En el Carnaval de Barranquilla todos somos protagonistas y los que cuentan las historias no podían quedarse por fuera de la fiesta. Desde este 23 de enero y hasta el próximo 7 de febrero, los comunicadores, fotógrafos y periodistas de Barranquilla y sus alrededores vivirán la fiesta de una manera más cercana.

“Esta es una fiesta que nos une, por eso hemos invitado nuevamente a los comunicadores a hacer parte esta vez como protagonistas. Además, este año crecimos y somos una fundación que apoya el talento local y con la que esperamos seguir contando lo mejor de la fiesta más diversa de Colombia”, expresó Malka Devenish, directora de la Fundación Yo Soy Carnaval de los Periodistas.

Por su parte, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa resaltó la participación de sus colegas en la fiesta. “Yo admiro la labor de los periodistas, no solo como comunicadora sino también como Reina, porque qué mejor manera de expresar la cultura que sintiéndola. Gracias por ser esos ojos del Carnaval y por tener esa sangre guapachosa de esencia Caribe”.

Este año el Carnaval de los periodistas cuenta con representantes de 9 medios de comunicación quienes recibieron sus bandas y fueron presentados oficialmente ante los presentes.

Televista: Juliana Escorcia – Yeison Guevara
El Heraldo: Karolain Caballero
Impacto News: Laura Rocco

Galaperísima Stereo: Alannys Guzmán Solano – Arnold Pérez

Opicol: Valentina Camargo
Universidad Autónoma: Suad Rodríguez

Universidad Américana: Nicolle Bergam – Juan Sebastián León

Voces 365: Zaray Berrío

Marina Stereo: Jannys Garavito

En el evento se contó con varios momentos especiales como la entrega de una corona y un reconocimiento como Reina de Reinas del Carnaval de los Periodistas a Juanita Molina, directora del proyecto de formación del Reinado Popular y quien a su vez recibió de manos de Malka Devenish la corona que lucirá la nueva soberana de los barrios en el 2024.

Además, el momento Time Force en el que fue entregado un obsequio a la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa y al Teniente de Fragata, Javier Rojas Rivera, Comandante del Buque ARC ‘Ciénaga de Mallorquín’ y representante de la Armada de Colombia. Dicha marca también entregará dos relojes a los comunicadoras que cubran los eventos de Carnaval de los Periodistas, a través de un concurso en redes sociales.

La mesa principal contó además con la presencia de la actual Reina del Carnaval de los Periodistas, Masiel de Alba y los reyes infantiles.

La agenda carnavalera continúa el próximo 31 de enero con el conversatorio ‘Transmisión de Saberes y Periodismo en el Carnaval’, que contará con la presencia de reconocidos coreógrafos de la ciudad y abierto al público en el teatrino del Gran Malecón. Este mismo día será la coronación de los reyes infantiles del Carnaval de los Periodistas y la prueba de talento de los representantes de los medios, donde demostrarán sus aptitudes artísticas.

Por admin