Con el ‘Ceremonial de la Muerte’, en Soledad, este sábado 20 enero, se inicia la ‘Ruta de la Tradición’ del Carnaval del Atlántico 2024, evento que hace parte de las festividades que se desarrollarán durante la temporada en los municipios del Atlántico.

‘El Ceremonial’, que confronta la vida y la muerte, es la expresión cultural que cada año reúne a los soledeños y público de todos los rincones del departamento que se dan cita para vivir esta tradición del siglo XIX.

Esta festividad logró reinventarse desde 1998 hasta alcanzar la versión XXVI, que se vivirá este sábado durante la ‘Ruta de la Tradición’, del Carnaval del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Verónica Cantillo Ramírez; la reina del Carnaval del Atlántico 2024, Nathalia Muñoz Granados y los secretarios de la Gobernación, acompañarán el desfile juvenil y de adultos mayores del ‘Ceremonial de la Muerte’, que dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde con un recorrido desde la carrera 30, siguiendo por la calle 18 hasta culminar en la Plaza Central de Soledad.

“El Carnaval del Atlántico para el Mundo es un testimonio de la identidad Caribe que muestra la experiencia de hacedores, artistas y gestores culturales, al fomentar el turismo en los municipios del Atlántico e impulsa la economía y garantiza la salvaguarda de todas estas manifestaciones. Con el ‘Ceremonial de la Muerte’ inicia esa ‘Ruta de la Tradición’ para que los visitantes y los locales disfruten en armonía y con la disposición de conocer nuestra cultura», expresó Verano.

Fernando Ferrer, portador del ‘Ceremonial de la Muerte’ de Soledad, invitó a los atlanticenses a participar y disfrutar de este gran evento que cada año congrega a numerosos artistas caracterizados con la simbología de la vida y la muerte al son de un garabato.

«Los soledeños esperan con gran expectativa este desfile nocturno este 20 de enero, cuando la reina del Carnaval, represente a la vida y derrote a la muerte», explicó Ferrer.

Este desfile será engalanado por la reina del Carnaval del Atlántico 2024, Nathalia Muñoz; la reina de Soledad, María Victoria Vargas; el Rey Momo de Soledad, Ricardo Durán y reinas del Carnaval de los municipios del departamento.
 
PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA

Sábado 20 de enero

Lectura del Bando y Coronación Santa Lucía
Plaza Son de Negro – 7:00 p.m.

Toma de Candelaria
Plaza principal – 4:00 p.m.

Desfile Náutico y Lectura del Bando en Ponedera
Estadero El Reposo 2:00 p.m.

Bando y Coronación de Galapa
Finca Hermanos Patiño – 6:30 p.m.

Bando y Coronación de Usiacurí
Plaza pública- 8:00 p.m.

Bando y Coronación Palmar de Varela
Cancha Catalino Fontalvo – 6:00 p.m.

Bando y Coronación Reyes Tubará
Plaza de las Madres – 4:00 p.m.

Bando y Coronación de Suan
Plaza Central – 7:00 p.m.

Bando y Coronación de Campo de la Cruz
Plaza Principal – 8:00 p.m.

Lectura del Bando y Coronación de Sabanagrande
Lugar: Plaza de Sabanagrande
Hora: 7:00 p.m.

Domingo 21 de enero

Lectura del Bando y Coronación de los Reyes Infantiles de Sabanagrande
Lugar: Plaza de Sabanagrande
Hora: 2:00 p.m.

Gran Parada Infantil de los Reyes Infantiles de Santo Tomás
Lugar: Parque Altamira
Hora: 3:00 p.m.

Coronación de Reyes del Carnaval
Lugar: Plaza de Santo Tomás.
Hora: 6:00 p.m.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *