-Bando vuelve al 20 de enero
-Coronación de los Niños el 21 de enero
-Elección y Coronación de Reina Popular el 8 de febrero
-Nuevo sistema de evaluación de grupos folclóricos

La organización del Carnaval de Barranquilla ha definido nuevas fechas para los eventos de pre Carnaval 2024, la Lectura del Bando será el sábado 20 de enero, la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños el domingo 21 de enero ambas en la Plaza de la Paz; y la Elección y Coronación de la Reina Popular 2024 el jueves 8 de febrero en la carrera 50. La evaluación de los grupos folclóricos se realizará a través de un programa piloto que establecerá el estado de las manifestaciones folclóricas.

Así la Lectura del Bando 2024 conserva su fecha tradicional e histórica, después de seis años este evento será nuevamente el 20 de enero y en esta ocasión celebrará los 20 años de la Declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Los guardianes de la tradición, abrirán la agenda oficial con la Coronación de los Niños el 21 de enero en la Plaza de la Paz. Un domingo para que disfruten en familia la semana previa al regreso a clases.

La Elección y Coronación de la Reina Popular 2024 será el jueves 8 de febrero en la carrera 50, escenario favorito de los carnavaleros, permitiendo que las participantes y sus barrios disfruten completamente el pre Carnaval y se extienda su agenda durante toda la temporada carnavalera.

La evaluación de los grupos folclóricos se realizará con un modelo piloto que valorará de manera cualitativa el estado actual de las manifestaciones folclóricas, promoviendo el goce y la fiesta popular callejera, de acuerdo a las oportunidades de mejoras propuestas en los Diálogos de Construcción Colectiva.

Para los grupos se proponen nuevos espacios de circulación como Rio de tradiciones que promueven mayor proximidad y contacto con el público para el intercambio de saberes que fortalece la tradición oral base del Patrimonio.

Durante los principales eventos y desfiles se realizarán los homenajes a las manifestaciones y hacedores de tradición que estarán participando en diversos escenarios de circulación que se preparan para el 2024 como una nueva apuesta de descentralización de la fiesta y nuevas formas de promover su Patrimonio Inmaterial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *