HABLEMOS DE CINE: SPIDERMAN A TRAVÉS DEL SPIDERVERSO

Sin temor a equivocación, una de las mejores películas de Spiderman de la historia.

Un viaje transdimensional de principio a fin, con personajes extraordinarios, con una historia frenética, que deja al espectador con la sensación que hay mucho más que explorar en este universo arácnido.

Esta versión casi inentendible por momentos pero muy coherente y entretenida, demuestra que ya esto trasciende la simple historia de un Peter Parker, es mucho más que eso y tiende a ponerse cada vez más compleja.

La historia es muy interesante, nos muestra a un Miles Morales que se siente cada vez más solo, incomprendido, más allá de lo que mostró en la primera película, con esa incomodidad de tener que ocultar su doble vida para no afectar a su entorno familiar pero con la responsabilidad de tomar decisiones en contra de lo que se cree que es lo correcto según los demás. Conserva la esencia del personaje que hemos visto ya en tantas entregas. 

A TRAVËS DEL SPIDERVERSO ya no nos presenta como único protagonista a Miles, porque observamos a una Gwen Stacy muy profundamente desarrollada como personaje principal y con gran importancia en la trama, tan es así que empieza y termina con ella la narrativa. 

En cuanto a los personajes adicionales, son alucinantes. Vemos un multiverso arácnido que trae incontables versiones  de hombres araña, mujeres araña, animales araña, hasta máquinas araña… una total locura, en donde los antagonistas no solo podrían ser llamados villanos sino que en ciertos momentos pueden ser también los buenos de la historia. Pero lo visual es absorbente, es algo nunca antes visto en el cine de animación; la puesta en escena y la cantidad de estilos de escenografía, color, técnicas de dibujo… hay escenas que son unas auténticas acuarelas, trazos punk, 2D, 3D, combinaciones, gente real en escenarios reales o dibujados y un largo etcétera, acentúan la sensación de estar viendo un cómic en movimiento.

En resumen, son dos horas y pico de aventura sin descanso, no trates de entenderla mucho porque quedarás atrapado en la épica y pegajosa telaraña que es su trama. Mejor disfrutarla porque es todo un viaje visual y una historia muy sólida y emocionante. ES muy superior a su predecesora y nos deja con una gran expectativa por lo que será su continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *