CINE ENTRETENIMIENTO 

Furiosa, La esperada precuela de Mad Max

Al caer el mundo, una niña llamada Furiosa es raptada de su hogar, El Lugar Verde de Muchas Madres, de manos de una gran Horda de desadaptados liderada por el Señor de la Guerra, Dementus.  En el camino por el desierto, se encuentran con la Ciudadela gobernada por otro demente peor y con más poder, el conocido como Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras trata de encontrar el camino de vuelta a casa. 

Esta es la precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ del 2015, en la cual el papel de Furiosa fue encarnado magistralmente por la ganadora del Oscar Charlize Theron.

Esta vez ese personaje lo protagoniza con excelencia la actriz Anya Taylor Joy. En el papel de Dementus está el popular Thor, Chris Hemsworth.

George Miller, creador y director de esta saga, agiganta la leyenda de Mad Max con una versión femenina que viene a ser tal vez la más profunda de todos los episodios de esta historia postapocalíptica, conservando el ambiente de caos y desesperanza que la caracteriza.

Ahora la historia da un salto hacia atrás para contar de dónde viene esta extraña pero peligrosa mujer. Miller nos presenta en una sola película, cinco capítulos para orientar mejor al público en tiempo y espacio, así que ahora sabemos bien dónde queda la Ciudadela de Immortan Joe, el criadero de balas, la ciudad de la gasolina, entre otros. También es la oportunidad de contar el origen del dolor y de los sentimientos del personaje principal, sorprendiendo por lo que era Furiosa y su evolución, donde nos demuestra que no hay nadie totalmente bueno ni totalmente malo, que lo puro era impuro, acompañada del estrafalario e insoportable Dementus, mientras nos explica muchas dudas que teníamos sobre este universo Mad Max.

Técnicamente hablando, está repleta de efectos especiales, bien hechos pero tal vez presentes en demasía en algunos momentos, aunque no le restan diversión ni belleza cinematográfica, con visos de crítica política, con mucho mugre, sudor, gasolina y balas.

Esta “road movie” ambientada en el desierto en que se convierte el mundo, aparte de mostrarnos una escasez de recursos y la peor cara de los humanos ante una eventual casi extinción, tiene más narración que su predecesora, ‘Furia en la carretera’, que fue mucho más desordenada, más caótica y más exasperante que esta nueva entrega que trae todavía más diálogos, ahonda en las emociones y motivaciones de cada personaje, pero no posee la sorpresividad de la anterior; sin embargo, es una cinta igual de disfrutable y emocionante.

Anya Taylor-Joy interpreta en gran dimensión a Furiosa en una evolución moral que va desde su infancia hasta conectar con la mujer dura de ‘Fury Road’, en un desempeño en el que, en una entrevista confesó que no la pasó bien del todo por diversas cuestiones inherentes a lo que le tocaba hacer para que todo quedara perfecto en la filmación, peor con un resultado de aplaudir. 

En cuanto a Chris Hemsworth, este tal vez es uno de sus mejores trabajos, interpretando a un villano que combina la violencia con humor y no se sabe si cae bien o mal o ambas, peor muy bien actuado.

Esta producción es frenética, no da descanso al espectador. El diseño de producción está genial y hecho con esmerado detalle. Las persecuciones en vehículos son interminables y tensionantes, los vehículos como tales, son muy creativos en su diseño y construcción. La fotografía está bien ejecutada y el sonido envolvente y convincente.

En Currambachannel le damos ⭐⭐⭐⭐y 1/2 de 5

TE PUEDE INTERESAR