Sydney se está convirtiendo rápidamente en una de las estrellas más conocidas de Hollywood y en los últimos 15 años ha estado trabajando en una variedad de películas, varias de ellas del género de terrorCINE ENTRETENIMIENTO 

IMMACULATE: HABLEMOS DE CINE

Sydney Sweeney parece buscar convertirse en la nueva «Scream queen», pues no es su primera aparición en cintas de horror. Sydney se está convirtiendo rápidamente en una de las estrellas más conocidas de Hollywood; la recordamos por su bien ejecutado rol como Cassie Howard en la serie de HBO «Euphoria«, o el de la serie » The White Lotus, también de la misma cadena; en el papel de Olivia Mossbacher (nominada por este en la categoría  mejor actriz de reparto en una miniserie) así como la vimos dirigida por el laureado Quentin Tarantino en  «Once Upon a Time in Hollywood«, donde interpretó a Snake; en la serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, interpretando a Eden Spencer. Protagonizó la comedia romántica, «Anyone But You» junto a Glen Powell, un éxito en taquilla mundial y un papel en la película del Universo Spider-Man de Sony, «Madame Web» como Julia Carpenter. En los últimos 15 años ha estado trabajando en una variedad de películas, varias de ellas del género de terror. Comenzó a estar en películas cuando aún era una niña, haciendo sus primeros papeles en películas independientes, siendo “ZMD: Zombies of Mass Destruction” su primera película de terror independiente, en 2009, antes de conseguir trabajo en televisión y producciones más importantes.

Si bien ha trabajado en thrillers, dramas adolescentes, superhéroes y comedias románticas, de sus casi 50 apariciones en pantalla, parece que se siente cómoda en el terror pues ya son siete de este género. 

En cuanto a “Inmaculada”,  Sweeny audicionó para esta película en 2014 (tenía 17 años) pero igual la película no se materializó hasta ahora que, más tarde, asume el proyecto como productora, adquirió y revisó el guión, contrató a un director, encontró el presupuesto y le vendió la película a la empresa de cine Neon.

¿DE QUÉ TRATA INMACULADA?

Cecilia (Sidney Sweeney) es una devota religiosa que vive en Estados Unidos y viaja a un convento en la lejana campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte, el profesor de “La Casa de Papel”) y en ese lugar su estadía se transforma rápidamente en situaciones de horror cuando termina descubriendo que su nuevo hogar esconde un horrible secreto y un mal indescriptible, del cual ella se convierte en el principal objetivo.

“Immaculate” es de esa clase de cine donde es recomendable dejarse llevar por la historia y disfrutar sin tanto análisis. Tal vez este sea el personaje más arriesgado de interpretar para la protagonista/productora porque la violencia y las escenas con bastantes litros de sangre terminan ofreciendo un show de puro entretenimiento: No es una gran historia o tal vez hay ciertos puntos incongruentes en la forma. No será el mejor guión pero entretiene a pesar de sus defectos y huecos argumentales, donde entre tanta fantasía, hay partes que dentro de lo que no tiene lógica, se ven sin lógica, especialmente cuando se sumerge en el tema de la genética.

Un punto a favor es el tratamiento de la maternidad vista desde el fanatismo religioso que raya en el abuso y la violencia para crear vida con un propósito que es insanamente loable.

La cantidad de sangre que corre la hace mucho más parecida al género “gore” que al de horror, pues es demasiado líquido rojo para la finura que se espera de una película netamente de horror.

“Immaculate” hace parte entonces del subgénero de “nunsploitation”, es decir, hacerse los graciosos metiendo en problemas a las monjitas católicas en guiones de sustos y crueldad, lo que puede estar muy cerca del irrespeto por las creencias y la fe, mientras subraya puntos de los temores del género femenino en la sociedad actual.

Si esperas asustarte, tal vez lo logres, pero existen los ya consabidos sobresaltos o “jumpscreams” y lugares comunes que no dan muchos escalofríos y varias, sino muchas, escenas previsibles que hasta aburren. Tampoco está caracterizada por dialogos muy inteligentes.

No podemos decir que la protagonista no logre meterse en el papel, porque sí lo saca adelante, pero nos quedamos esperando que el antagonista, Álvaro Morte, hiciera un trabajo del nivel que le conocemos en la serie de ladrones de bancos ya conocida, pero realmente su desempeño se ve bastante plano y no convence como villano. La verdad sea dicha, todos los personajes carecen de buen desarrollo.

Tal vez lo mejor de la cinta se da justo al final, las últimas escenas son seriamente lo destacable, aún cuando son casi predecibles; es decir, de hora y media, se pueden rescatar como unos 15 minutos del final.

Si quieres entretenerte y disfrutar de la belleza de Sidney pues si es recomendada. No busques la super película del género porque la verdad…

En Currambachannel le damos ⭐⭐ y ½ de 5.

TE PUEDE INTERESAR