Cuatro países están representados en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET PUERTA DE ORO DE COLOMBIA, los cuales traen a sus mejores bailarines para celebrar la cultura universal. en Barranquilla

La cita es el jueves 21 de septiembre en el Auditorio del Colegio Alemán y el viernes 22 en el Teatro José Consuegra Higgins, ambos días desde las 7:30 p.m., con boletería especial gratuita para niños menores de 12 años y adultos de la tercera edad. La idea de la organización, de parte de la Fundación Ballet de Barranquilla es que nadie se pueda perder este evento que trae lo más selecto de la danza clásica por séptima vez.

Este es un evento que empezó a gestarse desde el año 2005, cuando sin apoyo estatal y con recursos propios de la Fundación, se lanzó un evento con grandes expectativas y al que cada año se le han ido sumando compañías y bailarines de los distintos países de Latinoamérica y USA.

En esta ocasión, se cuenta con integrantes de USA (Arts BAllet Theatre of Florida), República Dominicana (Ballet Alina Abreu), Cuba (Ballet Santiago de Cuba) y de Panamá (Ballet Nacional de Panamá)

Durante los días en que se ejecute el evento también los invitados y público en general podrán asistir a talleres dictados por los maestros que vienen con las compañías de ballet.

La modalidad de presentación de las cuatro compañias participantes será el PAX DE DEUS, donde dos bailarines (hombre y mujer) ejecutan una suite de alguna obra. También habrá presentaciones a manera de solistas y algunas obras de corte contemporáneo.

Visita la web del Festival aquí: https://festiballetcolombia.com/index.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *