Ver en Instagram: https://www.instagram.com/p/CvNU4kGO2Vp/https://www.instagram.com/p/CvNU4kGO2Vp/

Este viernes 28 de julio el Museo Nacional de Colombia celebrará sus 200, por ello se llevará a cabo la primera Noche Nacional de Museos, en la que museos de Agua de Dios, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Floridablanca, Honda, Ocaña, Pereira, Popayán, Santa Fe de Antioquia, Villa De Leyva y Villa del Rosario estarán abiertos celebrando su existencia y ofertando a la comunidad una programación especial.

Así, la Fábrica de Cultura, sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA, abrirá sus puertas para acoger una exhibición de la colección del Museo de Arte Moderno de Barranquilla en honor a Manolo Vellojín, artista barranquillero que nació en 1943 y falleció en 2013. La muestra estará cargada de las líneas y figuras geométricas inagotables, a las que recurrió Vellojín para construir una imagen del mundo que no lleve más adorno que el color. La exposición hará parte del circuito ‘Museos Bajo la Luna de Barranquilla’.

La edificación se sumará a la celebración de los 200 años del Museo Nacional con apertura de exposición de la colección del Museo de Arte de Barranquilla, feria de emprendimientos de los talentos de la EDA y muestras culturales.

También harán parte de la Noche Nacional de Los Museos el Museo Romántico, el Museo del Carnaval y el Centro Interactivo de Memoria Urbana, ofreciendo un circuito de historia, arte y cultura, para todos.

Con ‘Museos Bajo la Luna de Barranquilla’, la fábrica de Cultura abrirá sus puertas para que barranquilleros y visitantes se encuentre con: Una exposición de la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad, en honor a Manolo Vellojín y la feria de emprendimientos de la EDA: ‘Noche Mágica’, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del distrito, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación a todos los barranquilleros es a disfrutar esta noche de viernes y salir a recorrer nuestros museos, bajo la luna barranquillera”, agregó.

“La necesidad de consolidar una noche de los museos en Barranquilla, cada día se hace más necesario, esto debido a que hay un público ávido de oferta cultural y que muchas veces desconoce la existencia de las instituciones o centros que se dedican a esos menesteres, como es el caso de los museos, quienes mantienen sus agendas culturales y educativas durante todo el año. Es hora de que gran parte de la ciudad, empiece a incorporar en sus planes una oferta distinta a la ya establecida de manera comercial y se dé un tránsito hacia otras alternativas de cara a una verdadera transformación social”. Expresó Eduardo Rodríguez, coordinador del proyecto «Museos Bajo la luna», del MAMBQ.

Feria ‘Noche Mágica’

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA se sumará a la programación, que lidera el MAMBQ, con la feria de ‘La Noche Mágica’, en la que participarán más de 25 emprendimientos de estudiantes de la EDA, ofertando a los asistentes productos gastronomicos, de pastelería, artesanías, bisutería, accesorios, arte y mucho más. También harán parte de la jornada nocturna muestras culturales de los talentos de la EDA.

Un circuito para recorrer

Junto al Museo de Arte Moderno de Barranquilla, también participarán de la jornada el Museo Romántico, Museo del Carnaval y el Museo Interactivo CIMU (Barranquilla), todos ganadores de la convocatoria que hizo parte del Programa Nacional de Estímulos de este año en la línea Museo Nacional de Colombia-200 años, liderada por el Museo Nacional de Colombia. Los escenarios tendrán programación desde las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *