Caimanes de Barranquilla derrotó la noche de este sábado 12-1 a los Tigres de Cartagena en el segundo juego de la serie en el estadio Édgar Rentería.

El relevista Diego Chiquillo fue el ganador. El abridor José Arias cargó con la derrota sin siquiera completar la primera entrada. Caimanes pegó primero y desde bien temprano. En la primera entrada, un elevado de sacrificio al bosque central de Jair Camargo le sirvió a Ricardo Céspedes para anotar en jugada de pisa y corre para marcar la del 1-0. Los barranquilleros siguieron carburando y el 2-0 llegó luego de un lanzamiento descontrolado del abridor José Arias que le permitió entrar desde tercera a Fabián Pertuz. La del 3-0 llegó en otro pitcheo salvaje de Arias, que esta vez le permitió anotar a Manuel Boscán para que la pizarra se despegara a favor de los dueños de casa.

Con Arias fuera del juego tras dos tercios de entrada, José Altamiranda entró a lanzar con las bases llenas, con tan mala fortuna que en su tercer envío al bateador Yeison Coca, fue otro pitcheo descontrolado que le dejó entrar a la registradora a Ronaldo Hernández y Jax Biggers anotar las del 5-0.

Los Tigres pusieron el juego 5-1 en la segunda entrada tras un episodio de descontrol del abridor Héctor García, al dar un tiquete gratis con las bases llenas. Sin embargo se recuperó y con sendos ponches apagó el incendio. Con bases llenas y solo un out en la tercera entrada, Yeison Coca despachó un sencillo para traer a Ronaldo Hernández y aumentar la cuenta a 6-1. Acto seguido cayó la del 7-1 en un elevado de sacrificio de Ricardo Céspedes para empujar a Jax Biggers. Con las bases llenas en el cuarto capítulo, el relevista Julio Ayola incurrió en otro wild pitch para que anotará Fabián Pertuz desde la antesala.

Luego de esto llegaron las rayitas del 10-1, cuando Pabel Manzanero descargó un batazo lleno de poder para un doble por regla en la pared del jardín central y empujar a Jair Camargo y Ronaldo Hernández. Caimanes siguió produciendo y en la sexta entrada llegó el primer cuadrangular del torneo para los reptiles, en un batazo en línea por el jardín de la derecha se Manuel Boscán, con las bases limpias. La cuenta no paró ahí y el relevista Ayola, ya con las bases cargadas, le dio boleto a Coca para que Manzanero anotará el 12-1 definitivo ‘en caballito’. Por Caimanes se destacó Manuel Boscán, de 5-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada. Pabel Manzanero, de 2-2, con un doble, dos empujadas y una anotada. Yeison Coca, de 3-1, con dos empujadas. Jax Biggers, de 3-1, con dos anotadas.

Caimanes regresará este domingo en el estadio Édgar Rentería a las 4:00 de la tarde para cerrar la serie ante Tigres, en Domingo Familiar donde mujeres y niños ingresarán gratis y habrá lanzamiento de la primera bola por parte de Joaquín Gutiérrez e interpretación del himno por parte de Juan Piña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *