La Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional vuelve a la palestra para el año 2024, esta vez con diferente nombre gracias a la inclusión de equipos representantes de países de otros continentes como Japón, Corea del Sur e Indonesia. Al torneo, fundado en 2012, jugado por primera vez en 2013 en México y por última vez en 2019, también en territorio azteca, pertenecen un total de 10 países: Colombia, México, Nicaragua y Panamá como los fundadores, más Curazao, Corea del Sur, Cubanos- Americanos, Estados Unidos, Indonesia y Japón, que fueron invitados este año. Hay que destacar que los cubanos – americanos son un grupo de peloteros que han formado la Federación Profesional de Peloteros Cubanos (FEPCUBE), con jugadores nacidos en Cuba o descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en suelo estadounidense. La intención del Team Rentería USA, empresa que organiza el torneo, es que para la edición del 2024 participen ocho equipos, representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Estados Unidos, FEPCUBE, Japón, Corea del Sur, Indonesia y México. La Liga Mexicana de Béisbol, en palabras de sus dirigentes, expresaron que próximamente confirmarán su participación en este proyecto, asegurando que han asumido con mucho entusiasmo la invitación. El torneo en 2024, que se jugará del 25 de enero al 1 de febrero, sería en Colombia. El evento se irá organizando en los territorios de los diferentes países rotando año a año.

«Queremos retomar la Serie Latinoamericana, pero cambiando el nombre por la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional (IPBS). La idea es que participen los países que ya habían estado junto a los otros de diferentes continentes. Queremos agrupar el mayor número de países para tener esta fiesta como la teníamos con la Serie Latinoamericana», mencionó Edinson Rentería, presidente del Team Rentería USA.

El dirigente agregó que en un principio se firmó un acuerdo con las ligas para disputar esta serie por los próximos cinco años. Además, añadió que para 2025 la intención es que participen ligas de otros países aparte de los ya mencionados.

El equipo encargado de representar a Colombia será el campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Colombia acumula dos títulos en dicho campeonato: Tigres de Cartagena (Montería 2014) y Leones de Montería (Panamá 2015).

Posibles ciudades sedes

El Team Rentería USA desde ya trabaja en la planificación y programación para el evento, en temas como el formato, logística y, sobre todo, en la sede.

La ciudad que albergue el campeonato recibirá un torneo de talla internacional, con un nivel de altura mundial. Acogerá a peloteros profesionales de las mejores ligas del mundo, incluyendo a beisbolistas que pertenecen al sistema organizado de la MLB o que formaron parte del mismo. Es por eso que la lista de requisitos será revisada y monitoreada por las ligas participantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *