• El gobernador del Atlántico recorrió las obras que se realizan en Salinas del Rey, en Juan de Acosta. El complejo deportivo albergará diferentes disciplinas de deportes náuticos.

• Esta infraestructura aprovecha las bondades naturales de la zona que la convierten en la segunda zona del mundo con los vientos más fuertes en el mes de marzo.

Juan de Acosta, Atlántico, 7 de enero de 2024. En un recorrido por el Centro de Deportes Náuticos, en Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta, el gobernador Eduardo Verano, destacó la importancia de este proyecto para el deporte extremo y el turismo.

Expresó que el objetivo es convertir al departamento del Atlántico en un destino turístico especializado en deportes náuticos gracias a los beneficios que tiene Salinas del Rey, por su clima, el tamaño de las olas y fuertes vientos en gran parte del año, en especial, en el mes de marzo en el que llegan brisas que son consideradas las segundas más fuertes del mundo en esa época del año, solo superadas por las de Hawái.

Verano destacó la obra del Centro de Deportes Náuticos ya que fue diseñada para que pueda convertirse realmente en un gran centro mundial del kitesurf» Yo creo que nosotros tenemos algo único. Los vientos de aquí son tan importantes como los de Hawái y por lo tanto seremos más atractivos para que venga gente de todas partes del mundo que tienen este deporte como su meta principal de vida», indicó.

Agregó que los deportistas que llegan a Salinas del Rey practican su disciplina de una manera ordenada, organizada, estructurada y con procesos de enseñanza.

Iván Urquijo, director del Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes, informó que el Centro de Deportes Náuticos está en 70 % de ejecución y ha tenido una inversión cercana a los $28 mil millones con materiales de alta calidad.

«Tenemos una posición estratégica para practicar distintos deportes náuticos y debemos enfocar el esfuerzo en el kitesurf. En este lugar, los vientos les permiten tener unas mayores olas y los deportistas pueden practicar su deporte con más éxito», dijo.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, expresó que este proyecto impactará en el turismo de la zona altamente positiva, no solamente en el municipio de Juan de Acosta, sino en el departamento, por los beneficios que traerá consigo.

«Esperamos trabajar con el gobernador Eduardo Verano para seguir impulsando el desarrollo turístico no solamente el deportivo sino de las diversidades de actividades que existen y se practican hoy en Juan de Acosta», precisó.

Melissan Arteta, deportista de Kitesurf de Juan de Acosta, dijo estar completamente agradecida con la Gobernación porque ha hecho todas estas obras que les va a beneficiar, no solamente a los deportistas, sino a los integrantes de las escuelas que también ven un camino abierto para que haya también un desarrollo sostenible en ese municipio y solicitó mayor apoyo a los interesados en estas disciplinas.

«Con el Centro de Deportes Náuticos se visibilizará más a nivel internacional este territorio. Este punto se convertirá en un escenario que potencia el turismo de deportes náuticos en el departamento y la región Caribe», puntualizó.

LA OBRA

El Centro se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados y tiene las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y guardarropa. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, estacionamientos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *