El longboard y el skatebording han ido ganando espacio en la escena del deporte barranquillero y distintos lugares del atlántico, una muestra de ello es el Carnavalong. El evento de deportes extremos que se realiza desde hace 4 años en lugares como la Plaza de la Paz, el parque Venezuela, Puerto Colombia y el corregimiento de Juaruco, en el municipio de Tubará.
De acuerdo con su organizador Talef María Fadul, el Carnavalong nace como una estrategia para darle un nuevo aire al deporte, que hasta entonces tenía como escenario consolidado a la capital del país. En su intento por crear un evento de alto nivel competitivo como los que se daban en Bogotá y marcar la diferencia con sabor caribeño, en febrero de 2019 un sinnúmero de amantes de los deportes extremos se dio cita en el atlántico, para dar a conocer los lugares predilectos para este tipo de practicas que se encontraban ocultos en la costa norte colombiana.

En su edición 2023, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio, los asistentes a esta cita extrema, podrán no solo competir y conocer, sino también aprender y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen el municipio de Puerto Colombia y el corregimiento de Juaruco, que es ampliamente conocido, por ser uno de los lugares predilectos para realizar deportes como skatebording, longboard y ciclismo, entre otros.
A lo largo de las distintas muestras deportivas que se ofrecerán en la edición 2023 “las leyendas nunca mueren”, se podrá apreciar la participación de los niños de la comunidad juaruquera que se vincularon a la escuela de patinaje, Juaruco School.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *