La final entre Junior FC e Independiente Medellín cumplió sus primeros 90 minutos reglamentarios. En un marco lleno de alegría, emoción y pasión, la hinchada ‘Tiburón’ se reunió en una sola voz para alentar al equipo dirigido por Arturo Reyes.

Así, el árbitro, Andrés Rojas, dio el pitazo inicial a un encuentro que estaría cargado de opciones para los dos clubes.

En el primer tiempo, Carlos Bacca y José Enamorado pusieron a celebrar a todos los hinchas ‘Rojiblancos’ con su goles a los minutos 4 y 16. No obstante, los ‘Rojos’ no se quedaron de brazos cruzados y descontaron gracias a la anotación de José Ortiz cuando el reloj marcó 40 minutos de juego.

Luego, durante el periodo complementario, el nacido en Puerto Colombia amplió la ventaja para su equipo. Sin embargo, los comandados por Alfredo Arias no dejaron de insistir y lograron romper la red rival, tras un cabezazo de Diego Moreno en el área pequeña, para decretar el 3-2 final.

Ahora, resta el encuentro de vuelta, en la ciudad de Medellín, donde las escuadras medirán por última vez el pulso este miércoles 13 de diciembre a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Vale mencionar que, en la última década, esta es la tercera vez que ‘paisas’ y ‘costeños’ se enfrentan en esta instancia definitiva. Ambos equipos se han quedado con un campeonato cuando se enfrentaron: el ‘Poderoso de la montaña’ en el Apertura 2016 (3-1) y el conjunto ‘curramba’ en el Finalización 2018 (5-4).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *