Camilo Vargas, portero de la selección Colombia y el VAR fueron quienes evitaron que Colombia sufriera una derrota en Santiago de Chile, en el encuentro por la segunda fecha de las eliminatorias Conmebol del camino hacia la Copa Mundo USA/México/Canadá del año 2026.

En un partido poco atractivo en emociones y que resultó más complicado de lo previsto para ambos equipos, pero para Colombia especialmente por jugadas de juego aéreo que más de un susto generaron, los dos equipos se fueron a las duchas sin goles. 

En la segunda salida de qualifyers de la era Lorenzo, de nuevo el primer tiempo fue complicado para los de camiseta amarilla. En un terreno verde en pésimo estado, el control del balón fue una auténtica aventura.

Chile estuvo gran parte del juego empujando a Colombia contra su arco y le escondió el balón con una posesión de casi 70% en el primer tiempo; aunque Colombia quiso presionar arriba, la selección austral siguió imponiéndose en la cancha y se develaron varias deficiencias defensivas que por poco terminan en anotaciones. Para el segundo tiempo, ya con cambios en la alineación, entre ellos el ingreso de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, la posesión quedó más equilibrada, pero aún así algunos errores en los rechazos, el no controlar la pelota a tiempo, terminaron casi regalando un costado en un tiro donde la pelota se fue al fondo de las mallas pero el jugador que anotó estaba adelantado y el VAR salvó el punto.

El juego estuvo a punto de quedar al menos con un gol de diferencia pero, aún así, se sacó un punto de visitante que puede determinar al final si sí vamos y quién no a la cita de 2026.

Con la igualdad el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo suma 4 unidades en dos encuentros disputados. La próxima doble fecha será en octubre del presente año cuando enfrente a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito.

Colombia formó con: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina (Dávinson Sánchez 22’), Jhon Lucumí, Déiver Machado; Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Jorge Carrascal (James Rodríguez 57’); Jhon Arias (Juan Fernando Quintero 71’), Rafael Santos Borré (Jhon Durán 57’), Luis Díaz (Luis Sinisterra 71’).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *