La Federación Colombiana de Fútbol publica los audios del VAR del juego Pereira 3/3 Junior.

El duelo culminó con un tercer gol tiburón validado por el VAR y el árbitro Andrés Rojas de Bogotá, que ha generado gran polémica en contra de la determinación final.

En el juego, Carlos Darwin Quintero con dos dianas y un tanto de Jhonny Jordan convirtieron para el ‘matecaña’, mientras Deiber Caicedo, Didier Moreno y Steven Rodríguez marcaron para el ‘tiburón’, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2024-1.

A menos de 24 horas después del encuentro en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó los audios del VAR con el diálogo entre Rojas y el juez de VAR, Keiner Jiménez, donde concluyen claramente en dar como válido el gol del empate de Junior anotado por ‘Titi’ Rodríguez.

«En pro de la transparencia del funcionamiento del VAR, la Federación Colombiana de Fútbol a través de la Comisión Arbitral Nacional, publica los audios del partido Deportivo Pereira vs. Junior FCjuego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024. De esta manera, la jugada que tuvo intervención del VAR, será accesible a través de nuestro canal de YouTube para todo el público en general. Es importante resaltar que el VAR ha tenido un efecto altamente positivo en los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano, contribuyendo a la justicia deportiva y permitiendo una mayor transparencia en el trabajo arbitral», redacta la DIMAYOR en su página web.

«Hay mucha distancia (…) Se agacha, no la toca, el jugador #70 (Carlos Bacca) no interfiere en la capacidad del portero de realizar la salvada, cambio de decisión por gol», señaló el árbitro central, Andrés Rojas.

Con ese resultado el equipo barranquillero asciende a la casilla cinco momentáneamente mientras se sigue desarrollando la fecha nueve.

Por admin