Dos torneos de Tenis Internacional en silla de ruedas en Barranquilla

Barranquilla vuelve a ser organizadora de eventos internacionales de deporte. En esta ocasión, en el parque de Raquetas María Fernanda Herazo se escenificarán dos justas que le dan inicio al circuito internacional de Tenis adaptado en silla de ruedas. Este año 2023 serán 7 eventos y 2 se harán en Curramba: CIUDAD DE BARRANQUILLA OPEN (28 de junio al 1 de julio) y el BARRANQUILLA OPEN (3 al 6 de julio). Se dará doble puntaje para el ranking en la @itftennis para los VI Juegos Paranacionales y los VII Parapanamericanos de Chile y XVII Paraolimpicos de Paris 2024. 75 participantes de 12 países, de los cuales 25 están entre los 100 mejores del mundo; de Colombia tendremos al número 57, Manuel Sanchez y la 29, Zuleiny Rodriguez, como local al múltiple campeón Eliecer Oquendo. Participarán por una bolsa de US$3.000 por ser torneo del UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR 2023, catalogado como parte de los 100 torneos ITF FUTURE. Estos dos torneos en Barranquilla son organizados por el club TENSILLAR y la Liga de Tenis del Atlántico.

Mira la rueda de prensa aquí:

Entre los extranjeros vienen en el cuadro femenino las No. 1 del ranquin de: Brasil Meirycol Duval (25); Costa Rica (Valeria Valverde (47); Marruecos (Najwa Awane (82); y Ecuador (Carolina Lasso (85), México Claudia Taboada (138) y las No. 2 de Brasil, Costa Rica, Chile, México. En el cuadro masculino los No 1 de: Costa Rica José Pablo Gil (53), Colombia Manuel Sánchez Quitian (58), Eduardo Andrés López Manzano (112) y Uruguay Luciano Varela (143) y los No. 2 de Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Brasil será el país visitante con más representantes con 7 en total. En su nómina se destacan Jucelio Da Silva Torcuato (80), Jorcelio Ferreira (92), Felipe Ferreira (104) y Meirycol Duval (25), María Fernanda Alves (48) y Jade Lanai (52)

Argentina vendrá con Ezequiel Casco No. 2 de Argentina y 39 del mundo; por Estados Unidos nos vuelve a visitar Adil Boutalhi (99) y por Ecuador sobresalen Eduardo Andrés López Manzano (112), Frank Beltrán (124) y Vladimir Alulema (173).

Estarán participando además de los anteriores países mencionados con otros participantes Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México y Venezuela. En total serán 12 países.

En la categoría Quads sobresale la visita del chileno Pablo Araya número 3 de su país y 39 del mundo quien se enfrentará a los mejores de Colombia Albeiro Moreno (66), Daniel Alejando Campaz (92) y Mauricio Yepes (92).

Además, volveremos a tener un Junior Camp para incentivar en las nuevas generaciones el amor por el deporte del tenis adaptado en silla de ruedas y así garantizar su permanencia en nuestra ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *