Barranquilla será la sede principal con la final programada en el Estadio Edgar Rentería.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que Colombia será sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2024 del 16 al 25 de agosto. Barranquilla será la sede principal y el Estadio Edgar Rentería albergará los juegos por las medallas.

«Recordamos a Barranquilla como un anfitrión perfecto de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018», comentó el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. «El ambiente durante los juegos por las medallas en el Estadio Edgar Rentería fue excepcional y anticipamos otro gran torneo».

“Será un placer para Colombia, Barranquilla y la Federación Colombiana de Béisbol ser sede de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15”, afirmó Mauricio Char, Presidente de la Federación Colombia de Béisbol. «Estamos seguros que la afición colombiana se unirá para apoyar este importante evento».

Hasta el momento, seis equipos se han clasificado para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2024:

África (1): Nº. 34 Sudáfrica
Asia (2Nº. 5 Chinese Taipei, Nº. 1 Japón
Europa (2Nº. 7 Países Bajos, Nº. 14 Italia
Oceanía (1Nº. 33 Guam

Cinco equipos ganarán su lugar para la Copa Mundial Sub-15 en el Torneo Clasificatorio de las Américas WBSC, que actualmente se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, hasta el jueves 21 de marzo.

Un comodín completará el conjunto de participantes.

Ha habido 19 ediciones anteriores de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC a partir de 1989 y Estados Unidos ganó el último torneo en 2022.

Por admin