Inició lo que todos esperaban. En Bucaramanga hay ambiente deportivo y aumentó con el comienzo de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-I. Titanes empezaba con una victoria 82-81 emocionante con ‘game winner’ incluido y Búcaros con cosas para ajustar el día de mañana cuando vuelva a enfrentar al rival de hoy en el Coliseo Bicentenario.

En los primeros cinco minutos del primer cuarto el partido estaba candente. Ambas escuadras se anotaban, pero saldría más a flote la presencia de un ex Titanes como lo es Josimar Ayarza que se manifestaba anotando los 13 puntos que llevaba Búcaros en el empate parcial. El panameño era hasta el momento la principal carta ofensiva del equipo dirigido por Marcelo Zubirán, pero los de Barranquilla se sacudieron y no permitieron más respuestas de los bumangueses dejando la primera parte 16-27 a favor del más veces campeón.

La segunda parte Búcaros se repuso, recortó la diferencia con el ingreso de Cristian Arboleda y Eugenio Luzcando. Mientras tanto los barranquilleros intentaban que no igualaran el marcador por las manos de jugadores como Carlos Morales que ingresó a poner una tapa espectacular a mitad del segundo cuarto. Un viejo conocido en la liga como lo es Nathan Priddy, aparecía para sumar de tres, su especialidad. 35-42 a favor del visitante terminaba la primera mitad y lo que venía iba a estar mejor.

Seguía a toda máquina las emociones y el tercer cuarto quedó igualado 19-19. José Lozano fue claro y preciso en las acciones ofensivas de los rojos. El bogotano con su ardua defensa también aportó lo que necesitaba el club y su paisano Juan Sebastián Márquez por los lados de los amarillos acumulaba puntos.

Llegaba el final y las 1000 personas en el ‘Bicentenario’ se hacían sentir. Tanto así que hicieron salir del partido por 5 faltas a la principal arma de Titanes que era Soren de Luque, quien luego de anotar un tiro libre respondió al bullicio de los santandereanos con el popular ‘Topo Gigio’ (poniéndose las manos sobre las orejas indicando que no escuchaba), luego de eso la juez Sandra Meneses le mostró la T con sus manos.

Posteriormente los locales tomaron confianza y aprovecharon la ventaja en la pintura nuevamente con Arboleda en su momento y con su refuerzo norteamericano Gany Lawal ayudando a empatar el partido 79-79. A falta de 11 segundos para terminar Luzcando entró en doble ritmo y el panameño Amilcar Sanchez le hizo falta al lanzar. Dos tiros libres convertidos y estaba arriba Búcaros. Pero pasó lo impensado. Pase a José Lozano, espero que avance el tiempo, entró en doble ritmo, pase a la esquina y Jonatan Machado lanzó de tres, la bola pegó en el aro y el mismo tablero se encargó de meterla. Espectacular. Game winner para el ‘manito’ que culminó el partido como la figura con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por admin