ECONOMIA TECNOLOGIA 

CampeSENA Innova 2024, herramienta para transformación digital de campesinos y empresarios

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de campesinos y empresarios, el SENA lanzó la Convocatoria de Extensionismo Tecnológico ‘CampeSENA INNOVA 2024’, para impactar más de 1.900 negocios con asesorías presenciales y cerca de 1.300 virtuales.

La estrategia tiene como objetivo impulsar nuevos modelos de negocios, adquirir herramientas para la creación de canales digitales, la optimización sus procesos por medio de la digitalización, el fortalecimiento de su presencia en redes sociales y formación del talento humano en temas relacionados.

“Esta es verdaderamente una intervención poderosa para todos los campesinos y pequeños empresarios del Atlántico, es una intervención que comprende la asesoría de nuestros expertos de extensionismo tecnológico, quienes se vienen reuniendo directamente con las asociaciones, realizándoles diagnósticos para identificar su grado de madurez digital; obteniendo insumos para la identificación de necesidades y priorizar las acciones que son concertadas con ellas mismas para proceder a implementarlas”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

En la regional, las intervenciones se vienen realizando en Candelaria, Puerto Colombia, Piojó, Luruaco, entre otros municipios y corregimientos del Departamento. “Cada una de las asociaciones tiene derecho a mínimo 40 horas de acompañamiento personalizado, en los que los expertos toman unos indicadores de medición, como la formación del talento humano, los canales digitales, la optimización de procesos y la generación de tracción por medio de sitios virtuales, entre otros”, agregó la directora.

La estrategia se implementa mediante dos modalidades: Personalizada Virtual y Personalizada Presencial en sitio. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 18 de junio. Todos los detalles de la convocatoria aquí.

TE PUEDE INTERESAR