ATLÁNTICO ECONOMIA 

Convocatoria especial del SENA para certificar competencias de preparadores de comidas, vendedores ambulantes y estacionarios

En el marco de la estrategia nacional ‘Full Popular’, el SENA Atlántico lanza una convocatoria especial dirigida a los actores de la economía popular y comunitaria de todo el Departamento. 

El proyecto se enfoca en certificar la experiencia y los conocimientos de vendedores ambulantes, vendedores estacionarios (plazas de mercado) y preparadores de comidas rápidas, ampliamente visibles en la cotidianidad actual, pero invisibilizados en las cifras económicas y sociales. 

Desde el SENA hemos diseñado una ruta que facilita la intervención de estos actores que generan valor social y económico significativo a nuestra región y que requieren de apoyo y formación para su formalidad, crecimiento y productividad. Este es un ejercicio que ya iniciamos y en el que, incluso, ya se van a certificar 61 vendedores y se capacitan más de 50; mi invitación es a que aprovechen esta convocatoria, participen y puedan fortalecer sus negocios”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico. 

La ruta consta de caracterizar a la población y ajustar los servicios SENA; certificar su experiencia y conocimiento, y luego direccionarlos al Laboratorio de Economía Popular y Solidaria ubicado en el Nodo de Servicios Administrativos del barrio El Bosque de Barranquilla, donde después de estar certificados podrían recibir formación y asesoría técnica para el crecimiento exponencial de su productividad. Los interesados pueden inscribirse aquí

Pie de foto: Preparadores de comidas y vendedores estacionarios de Barranquilla ya se capacitan con el SENA. 

De igual forma, en el marco de la ejecución del proyecto se efectuarán actividades de inmersión en el mercado, en las cuales el SENA se traslada a las zonas de alto volumen de tráfico de estos tres segmentos de economía popular y comunitaria, con jornadas de socialización voz a voz en las cinco localidades de la ciudad y los municipios focalizados. 

Desde el SENA impulsamos la economía popular con una estrategia nacional que entrega capacitaciones para fortalecer los negocios, recursos económicos para crear y fortalecer unidades productivas y micronegocios, formación para el trabajo y certificaciones que avalan la experiencia y los conocimientos de este grupo poblacional.

TE PUEDE INTERESAR