¡Llegó la hora de la fiesta de la cocina! Sabor  Barranquilla 2023 desplegará un menú de sabores y saberes desde mañana  jueves 24 de agosto y hasta el domingo 27. Con las matronas como protagonistas,  la edición número 16 de la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano  se vivirá una vez más en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. 

La agenda se abrirá mañana a las 2 p.m. en la tarima principal con el foro  académico, al que se puede acceder gratuitamente, previa inscripción en la  página web. Este espacio, que lleva por título ‘Matronas, artesanas del alimento y  la comensalidad’, y cuenta con el apoyo de los aliados Banco de la República y  CESAC, abrirá con la intervención de Elizabeth Ramos, antropóloga y arqueóloga.  También participarán Magda Choque, ingeniera agrónoma, descendiente del  gran cacique Viltipoco de Tilcara (Argentina) quien dictará la conferencia  magistral ‘Mujeres nodrizas de la cultura alimentaria local, alma de los pueblos’.  

Luisa Acosta, periodista y cocinera, conversará con Josefina Cassiani, cocinera de  tradición del Atlántico, mientras Jennifer Marsiglia, psicóloga de formación y  aprendiz de matronas por vocación, hará lo propio con Betzabeth Vargas ‘La  Chata’, portadora de tradición y saberes de Boyacá, acerca de la soberanía  alimentaria en el Caribe Colombiano.  

‘Un frito a dos voces’ será el espacio para que se encuentren los saberes de Carlos  Humberto Illera, antropólogo caucano, y Sonia Mena, cocinera chocoana cartagenera, Reina de reinas del Concurso de Festival del Frito Cartagenero. Las  reflexiones finales del foro estarán a cargo de Esther Katz, antropóloga e  investigadora del Institut de Recherche pour le Développement.

La cuota dulce y musical 

En la tarima Las Matronas estará Mauricio Nicholls a cargo de los shows de  Nutresa, que tendrá el acento del dulce del día al enseñar a preparar copas de  chocolate y tiramisú. 

Las Flores de Barranquilla y la orquesta de la Escuela Distrital de Artes le pondrán  la nota musical a la jornada inaugural. 

Las boletas para adultos tienen un costo de $16.000 y los niños, $8.000. también  hay combos especiales para grupos. Toda la boletería se puede adquirir en la  taquilla de Puerta de Oro y también a través de la página web  https://saborbarranquilla.com/es/boleteria. El parqueadero, tanto el sótano como  la explanada, estará abierto desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.  

Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional  Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *