Este viernes 26 de abril participarán hasta 500 unidades productivas en un evento comercial para
dar a conocer lo mejor de sus productos y servicios en todo el país.
Durante un día, en 32 ciudades del país y entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., se promoverá la compra de productos y servicios de colombianos que sufrieron el flagelo del conflicto armado y que hoy, gracias al SENA, se convirtieron en emprendedores.


En la regional Atlántico, en su primera versión, participaron 25 emprendedores y este año apoyaremos más de 20 emprendimientos, a quienes actualmente acompañamos para que puedan llevar su negocio a otro nivel, a través de la formación y de las plataformas como estas.
Mañana este evento se realizará en el municipio de Puerto Colombia y participarán emprendimientos que han logrado mejorar la calidad de sus vidas y de sus familias, siendo parte del SENA Atlántico.
“Este evento es una extensión del acompañamiento y asistencia que le hemos dado a muchos emprendedores del Atlántico. Este momento, es la muestra de resiliencia, del trabajo y de la decisión de salir delante de todos los emprendedores que hacen parte de esta feria y que demuestran con su tenacidad que nunca es tarde para comenzar desde cero, venciendo todas las adversidades.”, afirma Jacqueline Rojas Solano, directora regional del SENA Atlántico.


Con estas iniciativas se espera que los emprendedores, además de comercializar sus productos,
gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo. Así mismo, estas estrategias fortalecen las capacidades y habilidades de los emprendedores en temas como liderazgo, marketing digital, técnicas de negociación, cierre de ventas, promoción de servicios, aspectos operativos para capacidad de velocidad y respuesta.
Desde la regional Atlántico se han venido realizando asesorías en emprendimiento a más 300 emprendedores, donde se ha logrado identificar emprendimientos con potencial para participar en ferias locales y departamentales. Donde a través de un proceso de curaduría realizada por el área de emprendimiento los profesionales de fondo emprender evalúan sus productos y se selecciona los participantes a estas ferias del nivel departamental.

En lo corrido del 2024, el SENA ha aportado a la creación de 254 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 167 son de personas desplazadas por la violencia, 50 de afrocolombianos desplazados, 20 de indígenas desplazados y 17 de desplazados con situación de discapacidad. Además, el Gobierno del Cambio ha financiado 379 iniciativas de negocio con capital semilla por más de $33 mil millones desarrolladas por emprendedores víctimas de la violencia y el conflicto armado.

Por admin