afw

La primera pasarela del África Fashion Week Colombia 2023 en su tercera edición, se realizó el pasado viernes 2 de junio de 2023 en el Centro de eventos Valle del Pacífico, en alianza estratégica con la Cámara de la Moda Vallecaucana y en el marco de la segunda edición del evento Cali Distrito Moda.

El colectivo de tres importantes diseñadores que hizo parte del África Fashion Week Colombia que se presentó fue conformado por Sulma Arizala, María Gracia.

INFINITY POR SULMA ARIZALA

Sulma Arizala diseñadora de modas con 26 años de carrera profesional presentó en Cali Distrito Moda la colección “Infinity”, una nueva propuesta que está inspirada básicamente en el África futurista.

 “Infinity (Infinito) es una colección basada en el Neuro Art algo tan novedoso como lo es la inteligencia artificial.  Es una colección en textiles con estampados surrealistas y abstractos pero tangible utilizando técnicas artesanales, volúmenes en 3D que hacen parte del ADN de la marca” afirma Arizala.

Link con fotos pasarela Sulma Arizala https://we.tl/t-VXg8dVKm83

BOHEMIA POR MARIA GRACIA

La marca María Gracia presentó la colección BOHEMIA, inspirada en la magia del espíritu místico y liberador que evocan las mujeres africanas. Le complementan la elegancia y el romanticismo; propios de los paisajes imponentes de amaneceres y atardeceres del viejo continente, añorados, únicos y de espectacular belleza.

Según Angela y Alejandra Arteaga, diseñadoras de la marca “Bohemia, quiere evocar a una mujer fuerte y segura. La colección otorga la posibilidad de jugar con una paleta de colores vibrantes, pasteles y los prints florales. Se encuentran además cortes vaporosos, fluidos y de aberturas amplias con las que se destaca la silueta femenina y nos lleva a sentir la calidez de los vientos y aires de las Sabanas Africanas”.

AIRES DE LIBERTAD POR ESTEBAN ÁFRICA

Aires de libertad que presenta Esteban África.  Hablar de aires de libertad, en el pacífico es descolonizar las mentes de nuestros habitantes y eso Esteban África hace a través de esta colección, mostrando la diversidad de nuestro país atreves del arte de la moda.

“una colección, donde busca enaltecer la belleza de la mujer del pacífico, a través de sus cortes, resaltando su cintura y sus caderas, jugando con la diversidad y tonalidades de pieles y figuras de la temporada, con cortes angulares y retos elegantes remontándonos en ese imperialismo de diáspora africana y elegancia de nuestra raíz.” Concluye el diseñador.

SOBRE BELKY ARIZALA

La reconocida artista, Top model, empresaria, embajadora de buena voluntad para Unicef y la Unión Europea en Colombia Belky Arizala trae de regreso el evento África Fashion Week Colombia, un importante evento con reconocimiento internacional que representa la plurietnidad de la raza humana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *