¡Menos es más! Esta es la tendencia de moda que se inclina hacia el minimalismo, busca que entre más sencillo, sobrio, sin colores vibrantes y sobre todo, sin ningún logo a la vista, es más exclusivo y mucho mejor.

De un tiempo para acá, los logos están perdiendo terreno y su presencia en las prendas es cada vez más escaso, cuando de marcas de lujo se trata; nos referimos a las marcas que compra la gente con muy altos ingresos o los llamados “verdaderos ricos”. Son menos y menos celebridades cada vez las que están llevando logosímbolos o alguna clase de elemento que identifique la marca que usas en sus prendas. Esta tendencia evoca o se parece mucho al estilo Old Money, donde no hay que ser ostentoso sino más discreto con lo que tenemos puesto sin perder elegancia.

El Quiet Luxury ha sido protagonista en la televisión y similares medios , como lo hemos podido ver en la serie de HBO, Succession, serie donde el vestuario de Michelle Matland para sus personajes billonarios refleja la tendencia en la vestimenta de clase alta. 

Cachemir, fit perfecto, zapatos de estilo náutico, piezas de excelente calidad y una paleta de color monocromática, son características destacables del look quiet luxury que ha sido adoptado ya por varias celebridades de Hollywood.

Marcas de lujo silencioso

Las primeras marcas que están imponiéndose en el Quiet luxury son algunas como HermèsBottega Veneta, Loewe, Bruno Cucinelli, Tom Ford, Loro Piana y Celine, entre otras casas de moda que apuestan por crear piezas sin logo ni firma pero de muy alta calidad.

Celebridades que llevan el quiet luxury

Al dueño de META (Facebook, Instagram y Whatsapp) Mark Zuckerberg lo vemos andar siempre con t-shirts unicolor y muy sencillas de la marca Brunello Cuccinelli que cuestan aproximadamente $180.000 pesos.

Steve Jobs, el fallecido CEO de APPLE usaba piezas básicas, sweter de cuello tortuga negro, unos jeans muy sencillostenis, que a pesar de lo minimalista eran de marca reconocida, nada menos que de Issey Miyake; costaba solo el sweter aproximadamente $200,000 pesos.

Un estilo minimalista, materiales preciosos, un altísimo nivel de calidad y un elevado nivel de precios es lo que se está imponiendo entre los verdaderamente ricos en el mundo. Será que las marcas que aún no están en este círculo de exclusividad llegan a sumarse a esta tendencia?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *