Alejandro Sierra es un compositor y músico ecuatoriano de 25 años de edad, con estudios en Nashville Tennessee, ciudad en la que obtuvo su título universitario en Arte y Composición Musical otorgado por la Facultad “Mike Curb College of Entertainment & Music Business” de la Universidad de Belmont. Su carrera musical la viene desarrollando desde los 12 años, edad en la que compuso su primer tema. Hasta la fecha se ha presentado en varios escenarios, entre los que se destaca «The Bluebird Cafe» donde han mostrado su arte consolidadas estrellas de la música anglo. Cabe mencionar que Alejandro es el primer músico ecuatoriano en presentarse en el “Country Music Hall of Fame”.
Con «So You Don ́t», uno de sus sencillos promocionales, logró posicionarse rápidamente en todas las plataformas de reproducción digital, así como en reconocidas estaciones radiales del Ecuador y Sur de Colombia. Para inicios de 2021 lanzó su trabajo de estudio, denominado “Soledad”, con el que también alcanzó los primeros lugares en dichas emisoras.
Como compositor cuenta con experiencia en obras para artistas anglo y latinos, además de temas para películas y canciones de promoción digital y radial. Alejandro ha sido reconocido por BMI, el líder global en el manejo de derechos de autor, por su catálogo de canciones en las que se incluyen composiciones co – escritas con James T. Slater, nominado en dos ocasiones a los premios «GRAMMY».
Después de realizar sus estudios en el exterior durante cinco años, tiempo en el que se dedicó́ a difundir sus raíces en el medio musical anglo, culmina ahora en su ciudad natal Quito, el trabajo de producción para el lanzamiento de su nuevo EP denominado “REGRESO”. En éste se incluyen temas inéditos como “’I’m Still Waiting”, una fusión de ritmos Afrocaribeños con sonidos pop alternativos, en medio de una propuesta fresca que resalta elementos tradicionales de música del Ecuador y de Latinoamérica. Alejandro busca con este proyecto, fortalecer el nexo de interculturalidad entre los dos países que lo han visto formarse como compositor y como músico. #musica #cantante

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *