“Ando Loco”, lo nuevo de Edd junto a Donny Caballero.

Edgardo José Castro Carreño, más conocido como Edd, es un cantante y compositor colombiano nacido en la ciudad de Barranquilla. Su identidad musical se basa en una mezcla de sonidos urbanos y ritmos autóctonos de la región caribe colombiana, desafiando las etiquetas musicales actuales y así mismo diversificándolas.

Desde sus 16 años ha sido parte de diferentes agrupaciones locales como corista, lo que le ha permitido colaborar con diferentes artistas como Altafulla, Itza Primera, el productor The Boom Maker entre otros, en el año 2018 estuvo nominado a los premios luna en la categoría “Nuevas Figuras”

A la fecha Edd lanzó su primer single como solista “Ojos Verdes” en el que resalta una mágica e ingeniosa fusión entre afropop y cumbia.

“Ando loco” es el segundo sencillo de Edd, en colaboración con el cantante cartagenero Donny Caballero.

Producción que estuvo a cargo de Jair Latin pero dirigida por Edd, donde se plasma la propuesta musical que caracteriza al joven barranquillero, una fusión entre afrobeat y joeson (género creado por el ícono de la música colombiana Joe Arroyo, que nace de la adaptación del komba haitiano), evidenciando así, por segunda vez, su interés por resaltar nuestras raíces musicales.

Donny, quien es uno de los precursores del movimiento urbano a nivel nacional y con los éxitos de su anterior dúo “Dragón & Caballero” como Fruta Prohibida, El Reloj, Tengo Prisa, Se Siente Bien y ahora como solista y con su reciente participación en la canción de la Reina del Carnaval 2023, Báilalo Como Es, no dudó un solo segundo en sumarse a este súper single debido a su riqueza instrumental y singular fusión caribe, propia también del artista cartagenero.

Esta colaboración trae consigo un espectacular vídeo musical bajo la producción de Marenco Studio, el cual fue grabado en la Aduana y el icónico Barrio Abajo de la ciudad de Barranquilla, lo que promete un contenido cultural 100% propio del caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *