Tuvieron que pasar 13 años, para que el rugido de LOS TIGRES DEL NORTE volviera a hacer eco en tierras españolas, gracias a la serie de conciertos que los “jefes de jefes” llevaron a cabo en ese país.

Las leyendas vivientes de regional mexicano originarias de Mocorito, Sinaloa, hicieron vibrar con su música cada escenario que pisaron en España. Madrid (4 de abril), Coruña (5 de abril) Barcelona (7 de abril), Bilbao(12 de abril) y Pamplona (13 de abril), fueron las ciudades en las que LOS TIGRES DEL NORTE inundaron con su música a un público provenientes de varios países que se dejó consentir por los ‘Ídolos del Pueblo’ y principales representantes de la hispanidad, su cultura y sus valores, que lograron a través de sus acordes, acercar a México con el resto del mundo.LOS TIGRES DEL NORTE, dieron un recorrido por todos sus éxitos, logrando que cada uno fuera coreado por los asistentes, confirmando que su música ha llegado al mundo entero a lo largo de sus más de 55 años de trayectoria.

WiZink Center en Madrid, fue el primer escenario que sirvió de apertura a esta excepcional gira. Con un lleno total de 8 mil personas, LOS TIGRES DEL NORTE llevaron al público de la mano a través de temas como “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, «Golpes en el corazón”, “Jefes de jefes”, “Señor Locutor”, entre muchas más que pusieron a bailar y cantar al público que ondeaba banderas de países como Nicaragua, Colombia, El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela entre otros, sintiendo cómo se encendía su sangre latina, al escuchar cada una de las canciones que han sido parte de varias generaciones. La euforia de los miles de asistentes cantando al unísono cada una de las canciones, hacían temblar el lugar.

El Coliseum en Coruña y el Auditori del fórum en Barcelona, lograron la misma aceptación desde el primer minuto que LOS TIGRES pisaron el escenario. Los corridos, las baladas, las norteñas clásicas de la agrupación se conjugaron también con las notas del mariachi Sol de América , para interpretar los temas en donde rinden homenaje a Vicente Fernández, y que fueron adornados con la belleza del ballet folklórico Leyendas de México, logrando que el público pudiera saborear un pedacito de México. A la semana siguiente el Bilbao Arena de esa ciudad y el Navarra Arena en la bella Pamplona, fueron testigos nuevamente de lo que LOS TIGRES DEL NORTE logran sobre el escenario: alcanzar sueños, unir culturas y ser la voz de los pueblos que se han visto identificados con su música de libertad, de trabajo y de lucha. “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “Pedro y Pablo”, “La Carta”, “América”, “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada” y “Somos más americanos” entre muchas más, cimbraron cada uno de los recintos, con los gritos y coros de los asistentes que no lograban dar crédito el poder ver de cerca a sus grandes ídolos.

En esta gira, LOS TIGRES DEL NORTE, consiguieron ser la voz del pueblo latinoamericano, no sólo en España, sino también en la ciudad de Londres, un lugar que pareciera ajeno a nuestra cultura hispana, pero que resultó ser toda una experiencia gratificante y satisfactoria.

El Eventin Apollo Hammersmith en Londres, explotó en una impresionante lluvia de emociones. El público, que llenó el lugar a su máxima capacidad, se volcó en un vaivén de adrenalina con cada una de las interpretaciones de la agrupación mexicana, tanto así, que al final decenas de ellos subieron al escenario para poder lograr una fotografía con sus ídolos, poniendo en alerta al cuerpo de seguridad del lugar, que trató de mantener el orden para que LOS TIGRES DEL NORTE lograran finalizar su actuación sin contratiempos.

“Esta gira fue grandiosa, espectacular, cada lugar que visitamos nos sentimos queridos y acogidos, no sólo por nuestros paisanos sino también por la gente nacida en aquellos países tan bellos… En Londres algunas personas no hablaban español sin embargo era el calor de la música, el cariño, de hecho, una persona originaria de Suecia se acercó y me dijo: por sus canciones estoy aprendiendo su idioma y me abrazó, solo me queda decir gracias infinitas a este gran público, gracias a nuestro país México por siempre apoyarnos y porque gracias a ustedes podemos llevar nuestra música al mundo entero”. Expreso Jorge Hernández.

Cada uno de los conciertos que LOS TIGRES DEL NORTE han realizado a lo largo de su carrera guarda un espacio en su corazón; todos son especiales, porque el público que los acompaña también lo es… la magia que se vive en ellos es inigualable, y esta gira en particular, no es la excepción. La grandeza de LOS TIGRES DEL NORTE es fácil de medir, pero difícil de cuantificar; sus centenares de éxitos han dejado huella en la mente y corazón del público que se ha enamorado con su música, que ha encontrado fortaleza en sus letras y que se ha levantado mostrando su orgullo de ser hispano, no por nada, LOS TIGRES DEL NORTE son llamados con toda verdad: LOS JEFES DE JEFES.

Por admin