Sin duda la playa de Puerto Mocho, Las Flores, la estación, sus trenes, serán un atractivo que llevarán a Barranquilla a otro nivel“.

Esto dijo uno de los expertos investigadores de un grupo de expertos en agua de playa, que adelantaron estudios en 11 playas del departamento y una de las voces más destacadas a nivel global respecto a las condiciones de calidad del agua en playas.

Durante una visita reciente a esta playa urbana, los investigadores hicieron seguimiento a la calidad de la arena y el agua, al tiempo que conocieron los avances de las obras de intervención que se ejecutan por parte de la Administración distrital para impulsar aún más el turismo local con nuevos atractivos para propios y visitantes. Allí destacaron el impacto de esta obra, que mejorará, además, el manejo de residuos sólidos, logrando la preservación del ecosistema. Esta playa tiene una barrera offshore que se ha formado, por lo que no llega basura proveniente del mar, que supone, generalmente, uno de los principales problemas del litoral del Atlántico. “Hay que llevar a cabo limpiezas importantes de los residuos sólidos”, manifestó.

La intervención en Puerto Mocho refleja “una recuperación positiva” porque consiste en la restablecimiento ambiental de una zona que estaba degradada, con una posición muy buena cerca de la ciudad de Barranquilla y tiene un atractivo paisajístico importante al tener el manglar detrás y por delante el mar.

Por admin