Con una amplia oferta de programas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió la I Oferta de Formación Presencial y a Distancia del 2024, que en esta oportunidad ofrece cinco niveles de formación: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica.

En la Regional Atlántico se ofertan 3.095 cupos en los niveles técnicos y operarios, en 107 programas como: Panificación, Pastelería, Análisis de Muestras Químicas, Electricista Industrial, Mecánica de Maquinaria Industrial, Sistemas, Cocina, Cosmetología, Mantenimiento de Aviones, entre otros.

A nivel nacional, los aspirantes podrán acceder a cerca de 80.000 cupos disponibles, inscribiéndose desde este viernes 3 hasta el sábado 11 de noviembre. La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país.

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Estos son los pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
  6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.
  9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.
  10. Cabe recordar que todos los programas de formación del SENA son gratis y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica. El SENA es la entidad preferida por los colombianos. #PorEsoNosQuieren

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *