Siete candidatos se disputan la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo, para la cual según las encuestas, la mayor favorabilidad la tiene el dos veces alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub, inscrito por el partido Cambio Radical, quien asegura que el tema de la seguridad en la capital del Atlántico será su “prioridad”.

Otro candidato por la Alcaldía es Luis Enrique Guzmán Chams, con el aval del Partido Verde Oxígeno, representado por la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt. Guzmán se inscribió en medio de una eufórica multitud de seguidores que bloquearon la esquina de la Registraduría del centro de Barranquilla y se comprometió a trabajar por acabar con el «Charismo», acabar con el hambre, el desempleo, reforzar la seguridad y devolver Barranquilla a los Barranquilleros, recuperando el tejido social de la capital del Atlántico. Guzmán Chams ha realizado trabajo social desde la pandemia y cuenta con un gran respaldo en el sur de Barranquilla.

El médico Harry Silva Llinás firmó su candidatura apoyado por los partidos La Fuerza de la Paz y Gente en Movimiento. Silva fue concejal de Barranquilla en el periodo 2004-2011, secretario de Salud del Distrito y fue asesor del Ministerio de Salud.

Otros candidatos inscritos son, Hassan Fares (Partido Ecologista Colombiano); Ronald José Valdez Padilla (Partido Alianza Democrática Amplia, ADA); Antonio Bohórquez(Pacto Histórico) actual concejal de Barranquilla quien perdió las elecciones en la contienda del 2019 contra el hoy alcalde Jaime Pumarejo.

La puja por la Gobernación

El exgobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa (Partido Liberal), cuenta con respaldo de varios grupos políticos y tiene el primer lugar en encuestas. También se inscribió avalado por Alianza Verde, Alfredo Varela de la Rosa, empresario y político que ha sido concejal en dos períodos por el partido Cambio Radical. Aspira por segunda vez a la Gobernación avalado por Alianza Verde y Unión Patriótica.
De acuerdo con encuestas, estos dos candidatos avanzan muy reñidos en la carrera por el cargo.

Raymundo Marenco Boekhoudt (Partido Alianza Democrática Amplia, ADA) es otro candidato, quien tiene una trayectoria en trabajo social y es cercano a políticos progresistas, alternativos y socialistas.

Claudia Verónica Patiño Jácome, esposa de Máximo Noriega, fue avalada por el movimiento Fuerza Ciudadana. Noriega no pudo inscribirse como candidato pues el partido Colombia Humana le invalidó su aval a última hora y anunció que denunciará penalmente contra el vocero del presidente Gustavo Petro, el delegado de Colombia Humana ante el Pacto Histórico, Eduardo Noriega, y hasta contra el congresista Agmeth Escaf.

En Octubre sabremos cómo termina esta disputa política y desde ya invitamos a la ciudadanía a acercarse a los puestos de votación y ejercer su derecho a elegir sus gobernantes.

¿Quién será Alcalde de Barranquilla 2024?

  • Alejandro Char (58%, 11 Votos)
  • Luis Guzmán (26%, 5 Votos)
  • Antonio Bohórquez (16%, 3 Votos)
  • Hassam Farez (0%, 0 Votos)
  • Marco Orozco (0%, 0 Votos)
  • Harry Silva (0%, 0 Votos)
  • Ronald Valdez (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 19

Cargando ... Cargando ...

¿Quién será Gobernador(a) del Atlántico 2024?

  • Eduardo Verano (79%, 15 Votos)
  • Claudia Patiño (11%, 2 Votos)
  • Alfredo Varela (11%, 2 Votos)
  • Raymundo Marenco (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 19

Cargando ... Cargando ...

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *