Con el fin de potencializar el entrenamiento naval de los futuros Suboficiales de la Armada de Colombia, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y la Dirección General Marítima, embarcaron 14 grumetes de las especialidades hidrografía y electrónico, en el buque de investigación oceanográfico ARC “Simón Bolívar” con el fin de fortalecer sus habilidades, competencias y conocimientos bajo la experiencia de científicos e investigadores que harán parte de la X Expedición Antártica 2023-2024.

El buque de investigación oceanográfico ARC “Simón Bolívar” llegará a la ciudad de Barraquilla este martes 31 de octubre a las 08:00 a.m., donde abrirá las puertas de forma gratuita al público a partir de las 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el 1 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., para que conozcan las capacidades de la Armada de Colombia en materia de ciencia y tecnología, las cuales llevarán a investigadores colombianos a realizar estudios hidrológicos, oceanográficos y geofísicos en el continente blanco.

 La X Expedición Antártica 2023-2024 es liderada por la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y el Programa Antártico Colombiano (PAC), con la misión de explorar el continente blanco potencializando la investigación en materia de cambio climático, biodiversidad, biología marina, y demás temas de interés. La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continuará con su compromiso de formar a los mejores marinos del mundo, potencializando las competencias académicas y habilidades prácticas, bajo los lineamientos de la ciencia, innovación y tecnología.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *