La aclamada serie de conciertos de ‘The Eras Tour’, donde Taylor Swift recorre su carrera a través de un espectáculo de casi cuatro horas en un mundo especialmente creado para sus swifities o seguidores.

Cada “era” o época se refiere a una parte de su discografía, caracterizándose por un color en los brazaletes que le entregan a los asistentes en el concierto. Todo en el escenario e incluso pulseras que se le entregan  al público juegan un papel fundamental en la puesta en escena y no hay dificultad para el show gracias a tecnología militar que le permite seguir a pesar de casi cualquier contratiempo, incluso de fuerzas naturales.

Bajo lluvia

En Boston las condiciones meteorológicas eran de lluvia muy fuerte y a pesar de eso, todo siguió funcionando; los micrófonos están testeados anticaídas, calor o frío extremo, sudor, humedad, salitre, entre otras condiciones, así que la lluvia no es problema pues usan un tipo de micrófonos que perfectamente podrían sumergirse en agua y funcionar como si nada.

El escenario

Con una pantalla led panorámica de alta definición, se montó una producción de tres escenarios con pasarela que permite más cercanía con el público. Cuando Taylor canta su éxito “Delicate” en el piso se ve como si caminara sobre cristal rompiéndose y así mismo, en otras canciones se presentan efectos visuales. La escenografía tiene varias plataformas dispuestas a diferentes alturas hasta 10 metros en una extensión de casi 100.

Pulseras LED

Se le entrega al público las Xylobands que son mucho más que simples pulseras con luces, se activan con el contacto con la pila, coordinando las luces y la música entre todas las pulseras en el espectáculo con receptores de radiofrecuencia o infrarrojos.

Tecnología Anti Acosadores

La producción de los conciertos de Taylor Swift implementa pantallas en la entrada de un estadio que mostraban los ensayos de la artista, a la vez que sirven como registro facial de la audiencia, donde sus rostros se comparan con una base de datos de acosadores previamente identificados.

Esto se cree que es solo el principio de una revolución tecnológica en cuanto a espectáculos y el tema de la seguridad de los asistentes y artistas o personal involucrado en la producción. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *