La ruta directa de Delta desde Cartagena hasta Atlanta se ha convertido en una opción estratégica para el turismo y el desarrollo económico en el Caribe colombiano desde su reanudación en diciembre, conectando la región con el aeropuerto más concurrido del mundo.  

Desde Atlanta, Delta ofrece cerca  de 800 vuelos diarios a 149 destinos dentro de los Estados Unidos y Canadá.  Delta Air Lines celebró el relanzamiento de la ruta directa tres veces por semana desde Atlanta al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena con un gran evento en el Sky Bar, ubicado en el piso 51 del Hotel Estelar Cartagena. La reunión contó con la presencia de destacadas figuras del sector turístico de la región costera del Atlántico colombiano y de los medios de comunicación.  

«Apreciamos la respuesta positiva de los clientes que eligen a Delta y al grupo LATAM. Estas nuevas rutas, junto con servicios adicionales y nuestros beneficios para los viajeros frecuentes, ofrecerán aún más oportunidades para explorar y realizar negocios en estos mercados», dijo Luciano Macagno, director general de Delta Air Lines para América Latina, el Caribe y sur de Florida. «La misión de Delta y la asociación con el grupo LATAM es facilitar y hacer más placentero el viaje entre nuestros mercados de Joint Venture en América del Norte y del Sur, acercando más que nunca a los continentes».  

  

Delta y LATAM, conectividad líder en la industria  

Un año después de la exitosa alianza entre Delta Air Lines y LATAM, viajar entre las Américas nunca ha sido tan fácil. El Joint Venture Delta-LATAM ha redefinido la experiencia de viaje entre destinos en América del Norte y del Sur, consolidándose como la elección ideal para los viajeros que buscan conexiones rápidas y cómodas.  

Gianmarco Azzetti y Camilo Prieto, representantes de Delta y Latam

El éxito del Joint Venture entre Delta y LATAM se refleja no solo en premios y reconocimientos, sino también en números concretos. Esta asociación ha creado una red conjunta que conecta más de 200 destinos en América del Norte servidos por Delta en casi 120 destinos en América del Sur servidos por LATAM. Desde la implementación de su Joint Venture en octubre de 2022, Delta y el Grupo LATAM han aumentado la capacidad en un 75% y son la principal asociación de Joint Venture en cuanto a cuota de mercado medida por pasajeros. Con la adición de cinco nuevas rutas, Delta y LATAM ofrecen más opciones y flexibilidad, incluyendo vuelos directos entre Bogotá y Orlando, São Paulo y Los Ángeles, Miami y Medellín, Nueva York (JFK) y Río de Janeiro, y Cartagena y Atlanta.  Adicionalmente, se ha introducido un segundo vuelo diario entre Atlanta y la cosmopolita Bogotá (Colombia), operado en una aeronave Boeing 757 que cuenta con First Class, Delta Comfort+ y Main Cabine. La mayoría de las aeronaves en esta ruta también están equipadas con el rápido y gratuito Delta Sync Wi-Fi presentado por T-Mobile.  Ciudades como Medellín, Miami, Atlanta, Bogotá y Cartagena son ahora más accesibles que nunca, permitiendo a los viajeros explorar y disfrutar de la riqueza cultural y natural de estas regiones, impulsando así el turismo en ambas direcciones.  

Experiencia premium desde el despegue hasta el aterrizaje  

Delta Air Lines, reconocida como la aerolínea más premiada en los Estados Unidos, ofrece experiencias desde el despegue hasta el aterrizaje: los viajeros pueden disfrutar de la excelencia en servicio, comodidad y atención al cliente que ha convertido a Delta en un referente en la industria.  Los programas de viajero frecuente, Delta SkyMiles y LATAM Pass, brindan a los viajeros la oportunidad de acumular y canjear millas o puntos, así como disfrutar de beneficios elite recíprocos al volar dentro de las redes de ambas aerolíneas. Desde la exención de tarifas por selección de asientos hasta el acceso a salas VIP, los viajeros frecuentes pueden aprovechar una variedad de privilegios diseñados para hacer que cada viaje sea aún más especial.   

  

Por admin