El Carnaval de los Periodistas sigue creciendo y en el primer Conversatorio y tarde de talento, el lleno fue total.

La jornada, que estuvo amenizada por el Grupo de Millo Dinastía Guzmán de la Cumbiamba El Gallo Giro, inició la introducción a un nuevo evento para esta fiesta, como lo fue el Conversatorio ‘Transmisión de Saberes para el periodismo en el Carnaval’_ donde los directivos de las comparsas Dacaná, Angélica Ortega; José Jiménez, Takumtá es Tradición y del Garabato del colegio Marco Fidel Suárez, Álvaro Bustillo, conversaron con los asistentes sobre los retos para dar a conocer la fiesta de una manera acertada y siempre fiel a la pluriculturalidad de nuestro Carnaval.

Seguidamente, los niños tuvieron su momento protagónico con la coronación oficial de Samuel Bermúdez Cepeda y Roca y Mariana Zabaleta Obando. Un show lleno de ritmos tradicionales, urbanos y mucho talento del semillero carnavalero que demostró que hay Carnaval pa’ rato.

Entrada la noche, llegó el momento de la prueba de talento donde las 8 concursantes a ser la Reina del Carnaval de los Periodistas demostraron que la fiesta, el baile y la tradición corre por sus venas.

Paso a paso las representantes de El Heraldo, Voces 365, Olímpica Stereo Cartagena, Impacto News, Televista, Uniautónoma, Rincón Deportivo y Cultural y Opicol, danzaron al ritmo de bullerengue, baile negro, fandango, porro y también hubo espacio para el canto y hasta las letanías.

Los momentos finales llegaron y con ellos los premios. Entre el público asistente fue sorteado un bono regalo para un producto de la marca aliada Alva alisados progresivos. Momentos que seguirán para el próximo evento de Periodismo y Marinería.

Por parte de las Reinas participantes las ganadoras fueron: En segundo lugar, Valentina Camargo Cantillo de Opicol, quien recibió un bono regalo de $400.000 pesos por parte de Alva Alisados progresivos y en primer lugar Juliana Escorcia de Televista, quien recibió un millón de pesos por parte de Mr. Patacón.

El jurado estuvo conformado por el Rey Momo 2014, Álvaro Bustillo; el director de la comparsa Takumtá es Tradición, José Jiménez; la Reina de la Aviación Naval 2023, Giselle Sarmiento; Mrs Universe 2022 Valerie Gutiérrez y representante de ALVA, Andrea Diana de Mr. Patacón, Carlos Dennis de Graphic Planet, Lilibeth Noriega de Pet Lovers y el cirujano plástico Mel Maestre.

Por admin