CINE ENTRETENIMIENTO 

Monkey Man, El despertar de la Bestia : Hablemos de cine

Monkey Man, El despertar de la Bestia, es un thriller de acción protagonizado, coescrito y dirigido por el actor indio Dev Patel, quien debutara en aquella película de nivel Oscars «¿Quién quiere ser millonario?» en su debut como director con un guión a partir de una historia creada por él mismo. Esta cinta de acción ha sido descrita como «John Wick en Mumbai» por el enorme parecido del personaje de Patel con el de la saga de Keanu Reeves en cuanto a las escenas de combates y violencia.
Monkey Man fusiona elementos de drama, acción con problemáticas sociales y de la religión hindú, mientras su personaje principal, un delincuente que acaba de recuperar su libertad, desata una cadena de venganza en un ambiente de avaricia corporativa y política, con valores desarraigados y retorcidos.


La trama no es muy clara al principio, en una arriesgada apuesta de guión por no develar el por qué está sucediendo todo, sino que se toma su tiempo en plantear la problemática y desarrollar el tema, pero está inmersa en un frenético juego de cámaras con una paleta de colores que sirve de transporte para la evolución del personaje y sus sentimientos. La música es otro plus, que se sincroniza en perfecta complicidad con la historia.

De las actuaciones, ni hablar, especialmente la del propio Dev Patel.
Las escenas de acción, como dijimos, tienen un aire muy al estilo John Wick, tienen una increíble coreografía y otra vez, el manejo de cámaras es espectacular.
Esta película nos deja con la sensación de haber entrado en un nuevo universo, por lo que esperamos que haya secuelas donde se desarrollen más los personajes y situaciones que parecen haber quedado pendientes.
Una buena película hecha con mucha calidad, que cuenta una gran historia y muy buenas actuaciones, de lo mejor que va en cuanto a cine de acción en este 2024.

En Currambachannel el damos ⭐⭐⭐⭐ de 5

TE PUEDE INTERESAR