Una nueva era titánica ya está en marcha y Titanes de Barranquilla está listo para regresar a su casa: el coliseo Elías Chegwin, para disputar su tercera serie en esta apertura de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional que se juega desde el pasado 28 de abril en todos los estadios del país.

Se trata de dos partidos ante Cimarrones del Chocó, los cuales servirán de marco para rendirle homenaje a Gianluca Bacci, barranquillero que lideró el equipo durante 4 temporadas (2012- 2020-2021-1 y 2021-2). El 5, número que utilizó el armador en su dorsal, servirá para que los fanáticos accedan a sorpresas, obsequios y actividades, y, de paso, presencien el sentido tributo que los de casa le tienen preparado.
Así las cosas, Titanes decidió regalar 555 entradas a los seguidores del equipo que primero lleguen al coliseo Elías Chegwin a los juegos de 5:30 p.m., el martes 7 de mayo y las 7:40 p.m. del miércoles 8 de mayo. “Es algo que a nosotros nos encanta: reconocer la historia que hemos construido y con Gianluca (Bacci) no es la excepción.
Queremos darle las gracias por lo que nos dio y de paso develaremos el banderín 8 en nuestra lista de logros”, destacó Alberto Caparroso, presidente del club barranquillero. Los juegos quedaron pactados para los próximos 7 y 8 de mayo a partir de las 5:35 de la tarde y 7:40 de la noche, respectivamente. La boletería ya se encuentra disponible en la plataforma Tuboleta, con precio de 20 mil pesos más servicio, en gradería, y 40 mil más servicio, en maderamen.
La serie también incluye el himno a cargo del artista Fausto Chatella, entre muchas sorpresas más.
La Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-1 ya se juega en la modalidad todos contra todos, en cada una de las sedes de ocho equipos. En esta ocasión, además de Titanes, se disfruta de Búcaros (Bucaramanga), Piratas (Bogotá), Cimarrones (Chocó), Motilones (Cúcuta), Corsarios (Cartagena); el nuevo equipo del Valle del Cauca, Toros y Caribbean Storm de San Andrés, que será local en Villavicencio. La liga colombiana irá hasta finales de julio.
Titanes llega a su casa luego de haber disputado 4 juegos antes Búcaros de Bucaramanga y Motilones del Norte, de Cúcuta. En dichos encuentros logró ganar un juego en cada serie.

Roster Titanes 2024-1

#1 Juan Carlos Cárdenas (Colombia) Alero 2,2 mts *
#3 Fabian Jaimes (México) Ala Pivot 1,98 mts
#4 Hansel Atencia (Colombia) Base-Armador 1,80 mts * #6 Soren De Luque (Colombia) Pivot 1,96 mts
#7 Amilcar Sánchez (Panamá) Alero 1,84 mts
#8 José Lozano (Colombia) Alero 1,90 mts
#9 Samuel Villalobos (Colombia)

#10 Jonatan Machado (México) Ala – Pivot 2,1 mts #11 Ernesto Oglivie (Panamá) Pivot 2,00 mts *
#12 Diego Altamiranda (Colombia) Ala-Pivot 1,90 mts #13 Pablo Rivas (Panamá) Escolta 1,99 mts

#20 Mauricio Fox (Colombia) Base-Armador 1,80 mts #27 Jesús Medina (Colombia) Base-Armador 1,88 mts #77 Carlos Morales (Colombia) Alero 1,92 mts

*Se incorporarán al equipo tan pronto culminen compromisos con sus actuales clubes en Argentina, España y Uruguay, respectivamente.

Cuerpo Técnico

DT: Tomás Díaz
AT: Santiago Turri PF: Francisco Borsatti Ut: Heiner Díaz

Fixture Titanes 2024-1 Fase Regular (28 juegos)
PENDIENTES
– Titanes Vs Cimarrones
: Martes 7 de mayo (Barranquilla) 5:35 p.m. Miércoles 8 de mayo (Barranquilla) 7:40 p.m.

  • Titanes Vs Toros Miércoles 15 de mayo (Barranquilla) 7:40 p.m. Jueves 16 de mayo (Barranquilla) 7:40 p.m.
  • Titanes Vs Corsarios Sábado 18 de mayo (Barranquilla) Domingo 19 de mayo (Barranquilla)
  • Piratas Vs Titanes Martes 21 de mayo (Bogotá) Miércoles 22 de mayo (Bogotá)
  • Caribbean Vs Titanes Martes 28 de mayo (Villavicencio) Miércoles 29 de mayo (Villavicencio)
  • Titanes Vs Caribbean Domingo 2 de junio (Barranquilla) Lunes 3 de junio (Barranquilla) Titanes Vs Piratas
  • Miércoles 5 de junio (Barranquilla) Jueves 6 de junio (Barranquilla) Corsarios Vs Titanes
  • Miércoles 12 de junio (Cartagena) Jueves 13 de junio (Cartagena) Toros Vs Titanes
  • Lunes 17 de junio (Cali) Martes 18 de junio (Cali) Cimarrones Vs Titanes Vienes 21 de junio (Quibdó) Sábado 22 de junio (Quibdó)

Titanes Vs Motilones

Martes 25 de junio (Barranquilla)

Miércoles 26 junio (Barranquilla)

Titanes Vs Búcaros

Martes 2 de julio (Bucaramanga)

Miércoles 3 de julio (Bucaramanga)

Finalizada la fase regular, todos contra todos, los dos equipos que queden en las posiciones 7 y 8 en la tabla quedarán eliminados mientras que los dos primeros clasifican directo a la fase de semifinal.

Sin embargo, las llaves por cuartos de final (Play in) se jugarán al que gane 2 de 3 juegos. La semifinal será para el que gane 3 de 5 juegos y la final para el que gane 4 de 7 compromisos.

Los juegos podrán ser vistos en las plataformas digitales de la DPB y el canal WIN Sports.

Por admin