Primera cohorte de ZASCA exhibieron su talento en la pasarela Fashion Tropical Resort
Unidades productivas de la primera cohorte de beneficiarios del Centro de Reindustrialización ZASCA se abrieron paso en la pasarela de moda ‘Fashion Tropical Resort’, un evento inspirado en la creatividad y cultura de la región Caribe.
El evento fue desarrollado en la Plaza de la Aduana y contó con 15 unidades productivas, de las 66 que recibieron asistencia técnica en el Nodo de Confecciones de Baranoa, las cuales participaron en una rueda de negocios y tuvieron la oportunidad de mostrar sus diseños y colecciones, reunirse con empresarios de la moda y establecer conexiones comerciales.
“Para el SENA participar en esta pasarela del proyecto ZASCA, es un sueño cumplido. Un trabajo conjunto con Ministerio de Comercio, Cámara de Comercio de Barranquilla e INNpulsa. Oportunidades para que nuestros talentosos emprendedores tengan una pasarela para mostrar sus diseños, luego de un proceso de acompañamiento para mejoras técnicas del producto y comercialización”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.
Paúl Peláez, director de Economía Social y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, resaltó el trabajo que vienen desarrollando a través del Centro de Reindustrialización ZASCA. “Tuvimos 15 unidades productivas de una muestra de 66 que hace parte de una gran primera cohorte de formación. Hemos estado preparándolos, dándoles acompañamiento, asesoría de la mano de muchos expertos con el fin de que estas unidades productivas mejoren su capacidad creativa, sus diseños, ganen más, vendan más y mucha gente los conozca”, dijo.
Melissa Arteta, una de las emprendedoras que pudo fortalecer su emprendimiento ‘Agua Azul’ de la mano de ZASCA, manifestó su emoción por participar en este espacio.
“Realmente estoy muy emocionada y orgullosa de haber participado en este programa que nos ha beneficiado a muchos emprendedores a elaborar cada una de nuestras colecciones. Cada uno puso su dedicación y pasión para brindar una pasarela espectacular, donde mostramos lo que queríamos trasmitir en nuestras colecciones”, señaló.
De la primera cohorte de beneficiarios de ZASCA hicieron parte 66 unidades productivas dedicadas a la confección, situadas en Barranquilla, Sabanalarga, Polonuevo, Santo Tomás, Sabanagrande, Usiacurí, Juan de Acosta, Galapa y Baranoa, las cuales fueron seleccionadas para recibir acompañamiento técnico y empresarial, con el objetivo de incrementar su productividad, asociatividad e innovación.
Este primer Centro de Reindustrialización ZASCA es un espacio enfocado en brindar asistencia técnica integral que permita mejorar la productividad, fomentar el crecimiento empresarial, acceder a nuevos mercados, promover procesos asociativos y generar conexiones financieras a las MiPymes y/o unidades productivas beneficiadas.