ENTRETENIMIENTO MUSICA 

SALOMON ROBLES Y SUS LEGENDARIOS: De México para Colombia

Con 35 años de carrera artística, uno de los iconos de la música regional mexicana, Salomón Robles, se prepara para emigrar a tierras colombianas para aportar su voz y estilo al lado de grandes leyendas de la música colombiana.

Por ahí se dice que en el norte de México, existe una “leyenda norteña” y a ésta la avala una gran trayectoria musical, la de SALOMON ROBLES Y SUS LEGENDARIOS. El líder de esta agrupación SALOMON, desde los siete años de edad se inició tocando la batería en diferentes agrupaciones, pero fue hasta el año de 1989 cuando logró integrarse de manera formal a un conjunto musical norteño llamado LOS PIRATAS DEL NORTE.

Poco después, en la ciudad de Monterrey, se da a conocer de manera profesional al grabar su primer disco para Disa como SALOMON ROBLES Y SUS LEGENDARIOS DEL NORTE en 1990. En esa época, los temas “Moño negro”, “Con una lágrima” y “Por orgullo” empezaron a ser del agrado del público, de tal manera que con el tiempo el éxito fue aumentando con “Mi mundo eres tú”, “Un indio quiere llorar”, “Niña mía”, “Atrapado”, “Mundo raro”, “Por favor no me compares” y “Una copa”.

El intérprete ha logrado ganarse un sitio muy importante entre el público, lo que le ha permitido encabezar la mayoría de los bailes, y no cabe duda que estamos hablando de un artista que está escribiendo con letras de oro su propia “leyenda”. Una de las principales metas del grupo era su internacionalización y gracias a su entrega y profesionalismo lo lograron, ya que, sus giras por importantes ciudades de la Unión Americana, no se dejaron esperar. El también llamado “amo y señor de la música norteña”, nos sorprende gratamente con su décimo tercera producción discográfica, en donde incluye 15 canciones entre rancheras, boleros y corridos, balanceando así un material hecho muy a su estilo norteño. Hacerse del cariño de la gente no es cosa sencilla, sin embargo SALOMON ROBLES Y SUS LEGENDARIOS lo han conseguido con el pasar de los años y eso, para ellos, es un verdadero honor.

El intérprete de éxitos como “Niña Mia”, “Por Favor No Me Compares”, “Asesina” y “Un Indio Quiere Llorar”, que además es compositor y productor, busca fusionar al lado de un gran equipo de talentosos músicos e intérpretes colombianos, los estilos regional norteño y vallenato, para rebasar las fronteras musicales.

Salomón con el maestro Alfredo Gutiérrez

A invitación expresa desde Colombia, Salomón Robles, acepta el reto musical y así agregar a su larga y exitosa carrera un nuevo estilo, ya que el ha realizado producciones abordando los géneros del mariachi, bolero, country, corridos, y su incomparable estilo Norteño, que le ha permitido realizar extensas giras en México y Usa.

El originario de Valle Hermoso, Tamaulipas., quien ha participado en películas al lado de Pedro Infante Jr, y ha realizado discos en vivo, realizara un alto en la promoción de su actual tema, “Golpes en el Corazón”, a dueto con Francisco Javier, vocalista del Tropical Panamá, para aceptar esta invitación.

Muy pronto llegara a todas las plataformas musicales este proyecto donde Salomón Robles espera aportar su talento y experiencia.

TE PUEDE INTERESAR