Nunca subestimes a un vampiro por verse insignificante.
Eso es lo que hace un grupo de delincuentes cuando secuestra a una bailarina de 12 años, hija de una poderosa figura del hampa y todo lo que tienen que hacer para cobrar un rescate de 50 millones de dólares es vigilar a la niña durante la noche. En una mansión aislada, los captores comienzan a disminuir, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que están encerrados con una niña fuera de lo normal.
Desde el momento en que se anunció la película hace un año, “Abigail” se ha comercializado como una nueva versión de “La hija de Drácula”, la curiosa película de Universal Pictures de 1936. Así que no es ningún spoiler decir que el personaje principal de “Abigail” es… la hija de Drácula. Sin embargo, se puede decir que es brutalmente monótona.

Por un tiempo, pensamos que estamos viendo un thriller de secuestro estándar. Comienza con Abigail (Alisha Weir), de 12 años, en el escenario del ballet ensayando “El lago de los cisnes”, un homenaje a los vampiros más definitivo, ya que la hermosa y conmovedora partitura de Tchaikovsky es la misma música que se escuchó en los créditos iniciales de la cinta protagonizada pro el mítico Bela Lugosi “Drácula” de 1931. Esa entrada lírica termina cuando los secuestradores, todos exagerados y profanos, se meten en una camioneta y se fugan con Abigail, a quien llevan a una mansión y la esconden en una de las habitaciones.

El actor Angus Cloud interpreta “Dean”, siendo su último papel antes de su fallecimiento en julio de 2023. Aunque la producción no se incluyó hasta meses después de su muerte debido a la huelga SAG-AFTRA, Cloud logró filmar todas sus escenas antes de que se cerrara la producción.

Brian Tyler fue el encargado de componer la banda sonora de la película; anteriormente colaboró con Bettinelli-Olpin y Gillett en proyectos anteriores.
Abigail baila alrededor de la familiaridad de su premisa con un estilo elegante.
No es que la película de miedo y no debería definirse como tal. Todas las salpicaduras de sangre eran desagradables y una tras otra. En general, fue una película entretenida, pero luego empezó a parecer que estaba empezando a alargarse innecesariamente.

En Currambachannel le damos un 3 de 5.

Por admin