Dirigida por Reinaldo Marcus Green (Rey Richard: Una familia ganadora, 2021), ofrece una inmersión única en la vida del ícono musical jamaiquino, desde sus inicios en los callejones de Kingston hasta convertirse en el embajador global del reggae. Una película que trata de capturar la esencia y el legado de Bob Marley. Kingsley Ben-Adir es el resultado de un buen casting para interpretar a Bob Marley, acompañado de un elenco estelar. Este homenaje, producido por la familia Marley ofrece dentro del género biográfico convencional, un viaje lleno de emoción, revelaciones y la inconfundible música de Bob Marley.

Este proyecto cinematográfico es una celebración de la vida de un hombre que dejó una huella imborrable en la historia musical y cultural del mundo. La película quiere mostrar el amor, el poder y la belleza de la historia y la música de Bob Marley en la pantalla grande.

La autenticidad musical es el corazón de esta producción, con la familia Marley desempeñando un papel crucial. La banda sonora cuenta con interpretaciones frescas de canciones icónicas, donde Ziggy, Stephen y los músicos de la familia reinterpretaron material clásico, preservando la esencia del mensaje de Bob Marley.

ANÁLISIS:

BOB MARLEY, ONE LOVE (EN ESPAÑOL: LA LEYENDA)

A pesar de la obvia ejecución de la hermosa música que dejó como legado, “Bob Marley: One Love” es una entretenida película basada en la vida del famoso cantante de Jamaica. Es una típica biopic cuyo guión muestra saltos en Flashback y vuelve al momento presente, pero es un recurso bastante repetitivo que la hace lucir fragmentada y a veces desubica al espectador porque cuando regresa no cae en el mismo momento o lugar del que saltó. 

En cuanto a actuación no hay problemas: Kingsley Ben-Adir hace un trabajo protagónico de admirar y en el papel de Rita, su esposa, Lashana Lynch no se queda atrás. El resto del elenco no hay alguien que se destaque demasiado pero son aceptables, aunque también hay un sabor a que no se desarrollan los personajes más a fondo, al igual que varias situaciones que pudieron tener más trascendencia y darle un mejor hilo conductor a la historia.

Es todo un homenaje a Bob Marley pero no le hace justicia a un personaje tan icónico y al tema de su presencia como gestor de paz a través de su música. No se discute que es disfrutable, la película se deja ver, entretiene, hace un “fan service” inobjetable con las melodías, relata hasta cierto punto cómo nacieron algunas de las famosas canciones, pero no es el monumento a Marley que uno como espectador o fan desearía ver, pues se detiene mucho en clichés y no se compromete con fuerza a tratar las problemáticas que la estrella de Jamaica tuvo que enfrentar, esto tal vez se debe al control de los productores que son su familia, los estudios y los sellos discográficos.

Un vistazo de la vida del rastafari lleno de momentos de canto y buenas actuaciones , una hermosa fotografía. Si vas a verla pensando que trata sobre toda la vida de Marley, tampoco vas a encontrar eso ahí, es solo un enfoque ligero de cómo termino gestándose el famoso concierto por la paz que casi le cuesta la vida a Bob y a Rita, acompañado de chispazos de su vida de niño y adolescente. 

En Currambachannel le damos un 7 de 10. Recomendada para los fans de la buena música, de esa que ya nadie hace.

.

FICHA TÉCNICA:

Productores Ejecutivos: Brad Pitt, Richard Hewitt, Orly Marley, Matt Solodky. Producido por: Robert Teitel, p.g.a., Dede Gardner, p.g.a., Jeremy Kleiner, p.g.a., Ziggy Marley, p.g.a., Rita Marley, Cedella Marley. Historia de: Terence Winter y Frank E. Flowers. Guion de: Terence Winter y Frank E. Flowers y Zach Baylin y Reinaldo Marcus Green. Dirigida por: Reinaldo Marcus GreenProtagonizada por: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Umi Myers, Anthony Welsh, Nia Ashi, Aston Barrett Jr., Anna-Sharé Blake, Gawaine «J-Summa» Campbell, Naomi Cowan, Alexx A-Game, Michael Gandolfini, Quan-Dajai Henriques, David Kerr, Hector Roots Lewis, Abijah»Naki Wailer» Livingston, Nadine Marshall, Sheldon Shepherd, AndraeSimpson, Stefan A.D Wade.

Por admin