Atlántico contará con la participación de 277 deportistas inscritos a los Juegos Nacionales, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre; y 113 atletas inscritos en Juegos Paranacionales, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de diciembre, ambos en el Eje Cafetero.

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo entrega de manera oficial de la bandera del departamento a los deportistas que nos representarán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero y anunció la entrega de estímulos a cada atleta que gane medalla de oro, plata y bronce para el Atlántico.

“Hoy es un día muy alegre, me siento orgullosa y, sobre todo, privilegiada de tener enfrente a estos deportistas que le han puesto el alma a su preparación, de la mano de Indeportes, que hoy tiene un mejor servicio para ustedes y les brinda las condiciones que requieren para las competencias. Queremos hacerles un reconocimiento de manera simbólica y a los que traigan medalla de oro les entregaremos un estímulo de 10 millones de pesos, quienes vengan con medalla de plata recibirán 4 millones y para los que ganen bronce serán 2 millones de pesos», resaltó la mandataria. La Gobernadora agregó que «es la primera vez en la historia que se van a entregar estas cifras en el Atlántico para ganadores, así que vamos a darla toda para alcanzar la mejor representación del Atlántico y dejar en alto al departamento. Crean en su potencial porque tiene con qué, se han comprometido y preparado, así que lo pueden lograr, crean en sus capacidades, las limitaciones están en la mente, los sueños sí se cumplen», expresó Noguera.

Ante la ausencia de Anthony Zambrano, debido a que actualmente representa a Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, recibió la bandera del departamento su compañero de atletismo Gustavo Barrios, quien dijo estar orgulloso de representar al Atlántico. Entre tanto, Betsy Villanueva recibió la bandera para los Juegos Paranacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *