Lo que todos los deportistas estaban esperando ha llegado. Gracias a la gestión de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes Atlántico, se abre la convocatoria del Programa Atleta Apoyado del Atlántico (PAADA).

Mediante la resolución 00000028 firmada por el director de Indeportes, Iván Urquijo Osorio, se explica de manera clara todos los requerimientos y procesos que debe tener un deportista del departamento para aplicar al programa, tanto del sector convencional como en condición de discapacidad.

“Nos llena de orgullo y mucha emoción anunciar que ya iniciamos en Indeportes el proceso para que los atletas apliquen al exitoso programa del deportista apoyado. Es por eso que invitamos a las ligas y clubes para que postulen a sus deportistas de acuerdo a sus logros y méritos deportivos alcanzados en el último año”, señaló el director de Indeportes.

El Programa Atleta Apoyado del Atlántico es el conjunto de estímulos estatales, dirigidos a la población de deportistas del departamento con mayor desarrollo de sus habilidades físicas, técnicas y de resultados deportivos, los cuáles serán clasificados por etapas de acuerdo con los procesos de planificación deportiva y el desarrollo del atleta.

“Una vez tengamos el listado de aspirantes, el Área del Alto Rendimiento de Indeportes, junto a la parte técnica y metodológica, evaluará las solicitudes y entregará el listado inicial del programa en su temporada 2024. El querer y sentir de nuestro gobernador Eduardo Verano es fortalecer y mejorar este y todos los demás programas de Indeportes para que el deporte siga creciendo en el Departamento”, afirmó Urquijo.

La postulación de los deportistas al programa la podrá realizar la liga deportiva y el club deportivo donde se encuentre registrado el deportista. Asimismo, también la podrá realizar el entrenador del deporte correspondiente contratado por Indeportes Atlántico en la vigencia 2023 o el metodólogo de Indeportes.

Estas postulaciones deben ser enviadas al correo: info@inderatlantico.gov.co desde hoy hasta el próximo 22 de marzo.

La estructura del programa de apoyos se compone por 5 etapas: Reserva, Talento, Avanzado, Alto Rendimiento y Altos Logros, ambas están dirigidas para atletas del sector convencional y en condición de discapacidad.

Los estímulos para la temporada 2024 tendrán un incremento del 10 % con relación al año anterior, y se otorgarán mensualmente a los deportistas de acuerdo a la siguiente tabla:

        1.        Reserva: $800.000
        2.        Talento: $1.300.000
        3.        Avanzado: $2.200.000
        4.        Alto Rendimiento: $3.800.000
        5.        Altos Logros: $6.000.000

El documento completo de la Resolución 00000028 lo pueden consultar en la web del Instituto www.inderatlantico.gov.co

Por admin