Tras la disputa de la Fase de Grupos

(LSB). En el Grupo A, los dos mejores equipos fueron Deportivo San José (PAR) e Instituto (ARG). En el Grupo B, Peñarol (URU) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) y en el Grupo C, Titanes de Barranquilla (COL) y Caribbean Storm (COL).
En el Súper 6, los equipos estarán ubicados de acuerdo con los resultados de la Fase Grupos, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA vigentes. Este es el orden:
1. Titanes (3-0)
2. Deportivo San José (3-0)
3. Peñarol (2-1)
4. Gimnasia y Esgrima de Comodoro (2-1)
5. Instituto (2-1)
6. Caribbean Storm (2-1)

Los clasificados en las posiciones 1° (Titanes) y 2° (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° (Gimnasia y Esgrima) versus 5° (Instituto) y 3° (Peñarol) versus 6° (Caribbean Storm). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final. En el Final 4 los equipos se emparejarán según los resultados en los Cuartos de Final.

La Liga Sudamericana de Baloncesto es el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El equipo brasileño Baurú fue el campeón en la edición de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *