En el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, la Seleccion Colombia de Baloncesto consigue una victoria histórica en su partido de la FIBA AMERICUP 2025. El marcador frente a VEnezuela, a quien vence por primera vez, fue 67-64, con una lucha interminable de todos los jugadores.

El Primer cuarto fue intenso. Ambos equipos estaban con ganas de correr y darla toda por su país. Colombia quería conseguir su primera victoria del torneo, mientras que Venezuela con sus paisanos en el coliseo queriendo hacer el equipo de visita como en casa (más de 3.000 en el Coliseo Iván de Bedout veían cuando Juan Diego Tello y Romario Roque de media distancia abrían el marcador) no se dejaba y logró sumar puntos junto a Colombia dejando el marcador 7-7.

El marcador se iba ampliando, con la segunda unidad del equipo llegaron 8 puntos de Andrés Ibargüen que motivó al equipo y le cambió la cara en defensa y ataque. Jugadores como Luis Almanza también se sintieron en la cancha con gallardía y tenacidad. Venezuela seguía luchando pero Colombia lo llevó al marcador 20-14.

Para el segundo cuarto se encendió Tello, nuestro ala pívot descrestó al coliseo luego de una bandeja asombrosa donde con una finta dejó a un lado un defensor y con el aro pasado hizo que el balón rotara 360 grados para que con el tablero se ayudara y pudiera anotar. El público anonadado.

Los cafeteros se alzaban y llegaron a tener ventaja de 16 puntos, pero el rival no quería dejar morir las ganas de alcanzar remontar el marcador. 37-30 terminaba el segundo cuarto.

Tercer cuarto más reñido de lo normal: Ambos equipos se atacaban, pero la defensa no dejaba que el marcador avanzara más de lo normal como en las competencias de NBA. Veíamos FIBA en estado puro. Una muestra del baloncesto donde se defiende y se lucha para no dejarse vencer. Jaime Echenique aparecía con su popular gancho a lo Abdul Jabbar, pero Venezuela se montó a un punto a falta de tres minutos, pero los dirigidos por Moreno no querían dejar pasar esta oportunidad para avanzar. El cuarto terminó 56-48.

En el último cuarto Venezuela empataba, Colombia subía el marcador, otra vez se empataba y hasta se subía nuevamente en el marcador. Pero la afición colombiana estuvo impresionante, nunca dejaron de alentar y con Romario en el clutch pudo anotar.

La figura del partido fue Andrés Ibarguën, la pantera estuvo atento en la defensa y ataque teniendo números de 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por admin