Fotos: Georgecaicedophoto y Vanessa Pineda.

Titanes de Barranquilla se impuso con autoridad a Toros del Valle por marcador final de 91 a 72, en un partido disputado en el coliseo Elías Chegwin de la capital del Atlántico.

Los dirigidos por Tomas Diaz dominaron desde el primer cuarto a base de triples y una defensa sólida la cual no dejó a Toros encontrar la manera de mantenerse en el juego.
Desde el comienzo, Titanes de Barranquilla tomó una ventaja temprana con su puntería afilada y su defensa agresiva, aprovechando las pérdidas de balón para asegurar una ligera ventaja. Toros del Valle, sin dejarse intimidar, contraatacó con pases precisos y un buen desempeño desde la larga distancia, manteniendo el marcador cerca terminando el cuarto 26 – 15.

El segundo cuarto comenzó con unos Toros distintos logrando acercar el juego con su intensidad poniendo a par el encuentro, Titanes no dejó caer su buen desempeño desde la línea de tres puntos y no dejo acercar más a la buena ofensiva que presentaba los del Valle. Los barranquilleros con un porcentaje de 52% desde la larga distancia empujó la ventaja a favor para terminar el primer tiempo con marcador 51 – 38.

El tercer cuarto inició con un aumento en la intensidad y la determinación de ambos equipos. Titanes de Barranquilla mantuvo su ritmo agresivo en la ofensiva, presionando constantemente en el ataque y capitalizando las oportunidades de anotación. Por otro lado, Toros del Valle no encontró la manera de reducir la brecha la cual consiguieron los de la casa con los tiros de larga distancia, terminando el tercer parcial 72 – 55 a favor de los de Barranquilla.

Para culminar el partido los de casa sellaron la victoria con ofensivas largas la cual Toros del Valle hicieron puntos importantes, pero aún no les alcanzó en un partido bastante efectivo en ofensiva para los locales, terminando el juego con un marcador de 91 – 72.

La figura del partido fue Amílcar Sánchez con 19 puntos y 6 rebotes, Hansel Atencia en su debut aportó 14 puntos y 7 asistencias. Por los Toros del Valle el máximo anotador fue Richard Polanco con 12 puntos.

Por admin