El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar alista motores para la edición 57 y se prepara para atraer más turistas, coronar nuevos reyes y homenajear la impecable carrera de Iván Villazón.
Así como muchos, en esta versión el joven acordeonero Roberto, RK Kammerer, integrante de la agrupación La Banda del 5, se inscribió para participar en la categoría ‘Acordeonero Profesional’ junto a Aldair Velásquez como cantante y guacharaquero (ex vocalista del acordeón de Saúl Llalemand) y Fabio Andrés Jr (cajero de la agrupación Zona 8).
En esta categoría, los acordeoneros y acordeoneras competirán para demostrar su dominio en los “cuatro aires” del vallenato: el son, el merengue, la puya y el paseo. La edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 30 de abril al 4 de mayo.
RK Kammerer es de la dinastía Kammerer de Villanueva y lleva en su sangre la esencia del vallenato auténtico a pesar que está en una agrupación del vallenato contemporáneo.
Cabe mencionar que La Banda del 5 pasa por su mejor momento, recientemente ganadores de Premios Luna, Premios Nuestra Tierra, Premios Upar Awards y nominados en premios Latino Show Awards y Monitor Latino.


Además, hace poco lanzaron el tema “La Juma”, canción autoría de Roberto Kammerer y Alberto Kammerer, haciendo fusión y música para la juventud, una canción alegre, con una letra fresca y un sonido internacional.

Por admin