• 150 unidades acompañarán las actividades religiosas en el municipio de Sabanalarga. Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea acompañarán las actividades. Se reforzará la seguridad en las playas y demás sitios turísticos del departamento.

El plan para salvaguardar la seguridad de los atlanticenses y turistas durante la Semana Santa ya está listo. Así lo dio a conocer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante el Consejo de Seguridad que se realizó este jueves.

El mandatario indicó que serán 1.200 uniformados de la Policía Nacional los que se encargarán de la vigilancia en cada una de las manifestaciones religiosas y sitios turísticos del departamento, de igual manera, 749 unidades harán parte de la vigilancia de los municipios del área metropolitana de Barranquilla y 498 estarán en los otros 18 municipios.

“Se priorizaron 9 parroquias que tendrán especial vigilancia por la gran afluencia de personas que asisten a sus eventos religiosos. También habrá un despliegue de seguridad en cada una de las playas y sitios turísticos del departamento. Asimismo, en las plazas de mercado y centros comerciales”, detalló el gobernador.

Verano añadió que la Policía del Atlántico dispondrá de 150 efectivos para las celebraciones religiosas en Sabanalarga y que habrá especial atención el Viernes Santo en Santo Tomás. De igual forma, aseguró que habrá acompañamiento de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Ejército Nacional.

El mandatario de los atlanticenses informó que el municipio de Puerto Colombia tendrá medidas especiales como el cierre de los establecimientos que expenden licores los días Jueves y Viernes Santo desde las 9:00 p. m., la prohibición de eventos públicos y el cierre de playas a partir de las 4:00 p. m.

El comandante de la Policía del Atlántico (Deata), John Urrea, explicó que se focalizará el servicio de la Policía Nacional para que atlanticenses y turistas disfruten en familia las actividades religiosas y turísticas.

“Vamos a priorizar actividades como el viacrucis en Sabanalarga y El Morro y los flagelantes en Santo Tomás. También habrá especial vigilancia en 15 puntos turísticos como el parque Caribe Aventura y Ranch Texas”, sostuvo Urrea.

Por admin