Carnaval de Barranquilla entregó exaltación Vida y Obra al reportero gráfico Carlos Capella Bello.
Los ganadores en cada categoría reciben la estatuilla El Torito, símbolo del Premio y un estímulo de tres millones de pesos.

Las danzas, disfraces y hacedores del Carnaval de Barranquilla fueron los grandes protagonistas de las crónicas ganadoras de la undécima versión del Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’. El jurado escogió como los mejores en Prensa a Jesús Bovea del periódico El Heraldo, en Digital a Linda Esperanza Aragón de la revista especializada en crónica El Estornudo de México; en Televisión a Carlos Alberto Herrera y Armando Carbonó del Canal Regional Telecaribe, en Radio a Gennys Álvarez de la Emisora Comunitaria Satélite Stereo de Salamina, Magdalena, en Fotografía a Diego Fernando Vargas del portal web A la Luz Pública de Ibagué; en Nuevos Cronistas a Karoll Torres y Claribel Marchena de la Universidad del Norte. En la categoría Colaborador Habitual se presentó un empate que dejó como ganadores a Javier Franco del Punto de la Universidad del Norte y a Alejo Manjarrés, María Fernanda Pinilla, Juan Pablo Martínez y Harold Figueroa, del Taller de Historias en imágenes publicado en Zonacero.

El jurado seleccionó las crónicas teniendo en cuenta el trabajo investigativo, el uso del lenguaje, el gran valor literario y editorial, los recursos multimedia utilizados, la calidad de las historias, personajes y temas novedosos que les permitieron comprender la magnitud de la Fiesta.

Por admin