El Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande de Colombia, que contó con la participación de más de 28 mil hacedores entre grupos folclóricos y disfraces en los 34 eventos masivos y 108 celebraciones populares que hicieron parte de la programación 2024, destaca el talento y creatividad de sus protagonistas reconociendo su gran trabajo durante sus presentaciones.

Para reconocer este talento y creatividad de los hacedores y promover las expresiones tradicionales de la Fiesta, Carnaval de Barranquilla S.A.S., durante sus desfiles y eventos folclóricos promovió reconocimientos especiales a grupos folclóricos, disfraces y expresiones destacadas, los cuales fueron seleccionados por un comité evaluador, el cual estuvo presente en los desfiles de Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsa.

Los mejores de Noche de Orquestas y las mejores carrozas, se suman los mejores en Joselito del martes de Carnaval.

Estos grupos y disfraces recibirán estímulo económico y reconocimiento folclórico en la noche de premiación de ‘Los Mejores del Carnaval 2024’.

El jurado encargado de escoger los mejores joselitos estuvo conformado por la periodista Martha Guarín, Cielo Támara y Leonardo Romero.

Joselito se va con las Cenizas

Primer puesto: Teatro de Títeres y Joselito de Montecristo

Mención especial: Joselito sigue Vivo

Carrozas

Primer puesto: ‘Marimonda en Recocha’ diseñada y construida por Roy Pérez, patrocinada por Claro.

Segundo puesto: ‘Explosión de Alegría’, diseñada por Antonio De Alba, construida por Taller de Artes y Escenarios y patrocinada por Petromil

Tercer puesto: ‘Son de Vida’ un diseño de Andrés Cuentas, constructor Jassir Daza y patrocinador Seguros Positiva.

Por admin