Con la celebración de los cuatros días centrales del Carnaval de Barranquilla se inicia en Colombia la gran temporada de fiestas y festivales que se extiende hasta los días emocionantes del verano. 

Personas de diferentes partes de Colombia y del mundo se unen y disfrutan de algunas las celebraciones más tradicionales a través de un solo sentir, con melodías que van desde del golpeteo de los tambores de la cumbia del carnaval, pasando por los ritmos de acordeón del Festival de la Leyenda Vallenata y hasta los emocionantes bambucos de las Fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila o el Tolima, por mencionar solo algunas de las mas famosas.

En medio de la efervescencia de las fiestas, se hace evidente que los licores emergen como estrellas principales, siendo el compañero inseparable del jolgorio. Según las palabras de Juan Pablo Castaño Aristizábal, Gerente Comercial Canal On de Dislicores, el whisky se erige como el favorito indiscutible durante las fiestas y festivales en Colombia, no solo por su capacidad de adaptación a cualquier situación festiva, sino también por la profunda conexión que establece con la música y los momentos de alegría. “El whisky sabe a vallenato y a la música tradicional de otras regiones también, a copas que brindan y a risas en carcajadas. Hace parte de esas manifestaciones culturales de distintas regiones del país, como el carnaval o el festival vallenato”.

Durante los días de fiesta y celebración, sin embargo, las gargantas buscan probar nuevas preparaciones que acompañen el jolgorio. Por ello, y para ofrecer opciones ricas y refrescantes para tomar, Dislicores presenta tres cócteles de dos ingredientes, deliciosos y fáciles de preparar (tan fáciles que se podrán preparar en la calle):

Whisky & Soda: Este es quizás el cóctel más fácil de preparar de esta lista, y el que logra destacar el sabor del whisky como tal, pues la combinación de agua con gas y hielo alargan los complejos sabores del whisky, abriendo su estructura aromática. Para prepararlo, vierte una medida de whisky en un vaso (cuenta 4 segundos al servirlo) y luego agrega agua con gas (cuenta 8 segundos al servir). Añade limón, hielo, y disfruta.

First on the Tee: Esta es una suave mezcla de Ginger Ale con los sabores del whisky Glenmorangie. Prepararlo es rápido y fácil. Sirve whisky Glenmorangie en un vaso con hielo (cuenta dos segundos), agrega Ginger Ale y decora, si lo deseas, con una rodaja de limón.

Golden Giraffe: Para quienes gustan de sabores dulces, este cóctel será una opción interesante. Para prepararlo, agrega dos hielos en un vaso, añade whisky Glenmorangie y finaliza con una soda de toronja.

Con estas recetas, prepárese para elevar tu experiencia durante fiestas o festivales, dándole a tu paladar el gusto de explorar el whisky con preparaciones sencillas y muy refrescantes.

Por admin